Rinde Vila su V Informe acompañado por Xóchilt, Renán Barrera y Cecilia Patrón

Señaló que el futuro de Yucatán es prometedor y, por eso, los yucatecos debemos seguir trabajando en unidad.

Rinde Vila su V Informe acompañado por Xóchilt, Renán Barrera y Cecilia Patrón

  • Los ciudadanos están cansados de los pleitos políticos y las confrontaciones estériles, dice ante la representante del presidente López Obrador, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro
  • Trabajar en equipo no es alejarse de los valores e identidad propios, ni lo es entregar, afirmó ante la coordinación que ha mantenido con el gobierno federal
  • -Durante su Quinto Informe de Gobierno, el Gobernador llamó a continuar con el cambio para Yucatán y nunca dar un paso atrás en lo que ya se ha comenzado.

Mérida, Yucatán.- En un ambiente prelectoral, Mauricio Vila Dosal rindió su V Informe de gobierno, con la asistencia de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, a la gubernatura Renán Barrera Concha y a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, así como candidatos registrados para las diputaciones federales.

--"Estoy convencido que no debemos dar un paso atrás. Yo pienso que las y los yucatecos ya sabemos el camino a seguir. Yo estoy convencido que Yucatán merece seguir construyendo lo que hemos empezado", dijo ante la secretaria de cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto. Alejandra Frausto, representante del presidente López; el gobernador Vila y esposa María Eugenia Ortiz Abraham

Aseveró, ante el presidente nacional Marko Cortés, y el estatal, Asís Cano Cetina, que los ciudadanos están cansados de los pleitos políticos y las confrontaciones estériles, y lo que reclaman son resultados, "ya que cuando el pleito es permanente, se pierden permanentemente las oportunidades", y es por eso que ha mantenido estrecha colaboración con los otros poderes del estado, con todos los gobiernos municipales y con la sociedad.

Ante la Dra. Kenia López Rabadán, senadora con licencia y jefa de Oficina de Xóchilt Gálvez, destacó el trabajo coordinado que ha desarrollado con el presidente López Obrador que, aseguró, seguirá hasta el último día de su administración.

--"Trabajar en equipo no es alejarse de los valores e identidad propios, ni lo es entregar. Por el contrario, trabajar en equipo es construir un mejor camino para el futuro de los ciudadanos. Y en Yucatán estamos demostrando con resultados que esto es posible porque el cambio y la transformación de Yucatán, se siente ya en los hogares y comunidades del estado", destacó ante la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; y los Gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri González; y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Muy orgulloso de lo que se ha logrado en Yucatán, es el estado más seguro del país, con inversión, crecimiento y bienestar. ¡Muchas felicidades gobernador @MauVila por tu #5toInformeVila! Tu gobierno es referencia nacional y ejemplo de cómo gobierna @AccionNacional: Marko Cortés, líder nacional del PAN.

--“Hoy en Yucatán vemos el resultado de un trabajo coordinado, hecho con pasión y amor para el bienestar de todas las familias. Contento de poderte acompañar Gobernador @MauVila en tu 5° Informe de Resultados y escuchar los logros que forman parte del crecimiento y desarrollo de nuestro Estado. Enhorabuena por el esfuerzo para que siga mejorando la calidad de vida de quienes viven en esta tierra”: Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura.


En Yucatán hemos hecho equipo todos los días por transformar nuestro estado, muchas felicidades gobernador @MauVila por estos 5 años de escribir junto a todas y todos los yucatecos esta historia de cambio y transformación. ¡Cuentas conmigo para seguir transformando!”: Cecilia Patrón Laviada, candidata del PAN a la alcaldía de Mérida.

Vila Dosal recordó que los poderes públicos del país, incluido Yucatán, se renovarán este año “en libertad y democracia, por lo que será el momento en que los yucatecos decidamos libremente el camino que debemos y queremos seguir, siguiendo con la política de la concordia y poniendo por delante nuestro amor por Yucatán, lo cual es nuestra principal fortaleza”.

Cuando se gobierna de la mano de la gente se dan resultados. Me da muchísimo orgullo ser testigo de que en seguridad, educación y reducción de pobreza, hoy Yucatán es ejemplo para todo México. Muchas felicidades querido @MauVila. Eres un Xingón. #5toInformeVila: Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia mexicana.

Agradeció a sus colaboradores, desde los secretarios hasta los empleados sindicalizados y de confianza por su respaldo en la tarea de gobernar y les convocó “a no bajar la guardia porque no se permitirá que se eche a perder lo que se ha logrado y continuar sirviendo con honestidad, honradez y eficiencia hasta el último minuto de nuestro encargo”.


Agradeció el apoyo confianza y fortaleza que le brinda su familia, especialmente de su esposa Maru y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, su madre y hermanos.

También asistió como invitado Antonio Astiazarán, presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora; Alejandro Ruz, presidente Municipal Interino de Mérida; María Carolina Silvestre Canto Valdés, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán 2023-2026; Cinthya Millan, diputada de la XVII Legislatura de Quintana Roo; Adán Domínguez Sánchez, presidente Municipal de Puebla; y, la senadora Mayuli Martínez Simón, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con