- Aseguró que no hubo encuesta: “no se hizo, sólo se validó una lista de los acuerdos que se tuvieron hace meses”.
Mérida, Yucatán.- “Todo fue una simulación, fue una mentira, un engaño”, señaló el aspirante morenista a la alcaldía de Tizimín, Miguel Osorio Novelo quien anunció que sólo hará campaña por Claudia Sheimbaum, esto luego que la dirigencia nacional y estatal, junto con el candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, impusieron al expriista Carlos Adrián Quiroz Osorio (a) Zapote creador del Ejército Zapotista de Liberación Municipal (EZLM).
Expresó, en conferencia de prensa, que a pesar de contar con el respaldo ciudadano, sorpresivamente no salió en la encuesta y esto fue porque, aseguró, no se hizo, sólo se validó una lista de los acuerdos que se tuvieron hace meses.
--“Todo fue una simulación, fue una mentira, un engaño, querían que nos sumemos para seguir trabajando para una imposición, pero nos valores y mi compromiso hacia el pueblo no me lo permitieron, por eso estoy aquí, ante ustedes para que escuchen la gente este desacuerdo con la situación que se vive actualmente”, dijo.
Anunció que ante esta situación su equipo, integrado por unas 35 personas, no trabajarán para apoyar la campaña de Joaquín Díaz Mena y al de Carlos Adrián Quiroz Osorio (a) Zapote.
--“La convocatoria es una simulación porque todo está planchado, y las imposiciones son el del comité estatal con el aval del nacional”, acusó.
Ante el cuestionamiento si impugnarán la candidatura, señaló que cuando plantearon esa posibilidad les ordenaron que dejen de moverse.
--“No vamos a hacer nada, no podemos, desde arriba no nos dejan movernos tanto en la esfera política, sólo envían un delegado para decirnos que no estamos en la encuesta, que dejemos de movernos, que ya no podemos seguir haciendo nada porque ya está designada la candidatura”.
“Nos hemos inspirado en el ejemplo de no aceptar las imposiciones en cuanto a la gente, que quería que este proyecto llegue al pueblo, a los ciudadanos. Quiero comentarle que yo me inscribí como aspirante a la coordinación del comité de defensa de la 4T en mi municipio, en Tizimìn, cumplimos con los requisitos necesarios, tomamos todos los cursos pero de buenas a primeras me dinero que no vamos a salir en las encuestas que no fuimos tomado en cuenta”, dijo.
Precisó que, por el momento, no se irá de Morena porque él tiene las bases del obradorismo.
Dijo que seguirá visitando casa por casa pidiendo el voto para Sheinbaum.
Cabe recordar que el ahora candidato de Morena en Tizimín, Quiroz Osorio, lanzó su campaña política creando el Ejército Zapotista de Liberación Municipal (EZLM) pintando numerosas bardas con el lema “Territorio Zapotista”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario