A proceso por abuso sexual y homicidio ocurrido en Va y Ven

El chofer murió tras defender a una pasajera por una agresión sexual

A proceso por abuso sexual y homicidio ocurrido en Va y Ven

  • El 28 de enero del presente año, José Eduardo, cuando circulaba en la ruta Circuito Metropolitano, defendió a una joven pasajera que fue agredida y acosada por un hombre. 

Mérida, Yucatán.- Acusado de cometer actos lascivos en contra de una pasajera y de causar la muerte del chofer del Va y Ven, Manuel Ernesto C.V. fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio.

El sujeto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en lo que se esclarece su participación en los hechos denunciados.

El operador José Eduardo López Toro, de 51 años, murió en el hospital T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de caer de la unidad tras sufrir la agresión y empujón por parte del sujeto.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba de la causa penal 27/2024, los cuales fueron valorados por la Juez Primera de Control del Primer Distrito, quien consideró que eran suficientemente probatorios de la existencia de los delitos y la participación del encausado, por lo que decretó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.




Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, ocurrieron 28 de enero del presente año, en el interior del autobús que se encontraba sobre la calle 109-C por 66 y 66-B de la colonia Obrera, cuando el inculpado cometió actos lascivos en contra de una ciudadana, además de empujar con fuerza al chofer quien cayó sobre el pavimento y se golpeó la cabeza, hecho que le causó lesiones que ponen en peligro la vida y que finalmente le provocaron la muerte. 

Tras permanecer ingresado en el Hospital Psiquiátrico para una valoración médica, Manuel Ernesto C.V. fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado, tras los hechos ocurridos a bordo de un camión del transporte público de Mérida.

Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el vinculado continuará privado de su libertad hasta establecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con