Falleció el arzobispo emérito de SLP, Luis Morales Reyes, víctima de cáncer de pleura

Fue el segundo arzobispo de San Luis Potosí a partir de su nombramiento por parte del Papa Juan Pablo II en 1990.

Falleció el arzobispo emérito de SLP, Luis Morales Reyes, víctima de cáncer de pleura

San Luis Potosí, SLP.- La Conferencia del Episcopado Mexicano informó el fallecimiento de monseñor Luis Morales Reyes (5 de julio de 1936 en Churumuco, Michoacán- San Luis Potosí, 2 de febrero de 2024) Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y quien fuera también su presidente de 1997 a 2000.

Sirvió previamente como obispo auxiliar y titular de la Diócesis de Tacámbaro (1976 y 1979) y como Obispo Coadjutor y titular de la Diócesis de Torreón (1985 y 1990-1999).

Posteriormente fue designado como pastor de la grey potosina (1999-2012), distinguiéndose por su celo apostólico y su cercanía paternal con sacerdotes y fieles

Fue el segundo arzobispo de San Luis Potosí a partir de su nombramiento por parte del Papa Juan Pablo II en 1990. Víctima de cáncer de pleura será velado en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

En julio de 2023 presentó su renuncia episcopal anunciando que padecía cáncer de pleura en estado avanzado, aunque también expresó su deseo de seguir visitando comunidades cercanas si Dios y su enfermedad lo permitían.

Después de la de la Misa Exequial, reposará en la cripta donde descansan algunos de los Obispos de esa Arquidiócesis.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con