Papa Francisco es llevado al hospital; sacerdotes rezan “para que pueda ir al cielo cuanto antes”

Sacerdotes rezan para que el Papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes"

Papa Francisco es llevado al hospital; sacerdotes rezan “para que pueda ir al cielo cuanto antes”
Salida de la audiencia general del 28 de febrero Foto: Vatican Media

  • Fue ANSA la primera que evidenció el traslado del Papa, de 87 años, al hospital de Roma para exámenes médicos debido a una gripe persistente, según anunció el Vaticano. 
  • Después de su audiencia general, el Papa se trasladó al hospital Gemelli para los exámenes y luego regresó al Vaticano. Aunque canceló algunas citas previas, pudo dirigir la oración del Ángelus el domingo anterior. 
  • Muchos católicos al rededor del mundo están preocupados por la fragilidad de su salud, ya que ha enfrentado problemas en las rodillas, caderas y colon en años anteriores.
  • La Sala de Prensa de la Santa Sede comunicaría de forma muy breve: “Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano”. 
  • “Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”. Este es el deseo en forma de oración de Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, para Francisco.
Por Valentina Di Giorgio

Ciudad del Vaticano (ZENIT Noticias) Al concluir la audiencia general del miércoles 28 de febrero, el Papa Francisco fue trasladado directamente al Hospital Gemelli Isla Tiberina en un coche fiat 500 de color blanco. 

Ya en los dos encuentros previos (una audiencia privada al sínodo de la iglesia católica armenia y a los cientos de personas en la audiencia general) el Papa no leyó ni el discurso ni la catequesis. 

De hecho, en el Aula Pablo VI dijo al inicio: “Queridos hermanos y hermanos, aún estoy un poco resfriado. Por eso he pedido a Monseñor Ciampanelli que lea la catequesis de hoy. Gracias”. 

Fue ANSA la primera que evidenció el traslado del Papa al hospital. Tiempo después la Sala de Prensa de la Santa Sede comunicaría de forma muy breve: “Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano”.

En fechas recientes el Papa ha cancelado su agenda de encuentros: sucedió el sábado 24 de febrero y luego el lunes 25 del mismo mes. En ambos casos el motivo aducido ha sido un resfriado. 

Sin embargo, en realidad el Papa parece no haber salido del resfriado. 

Fue a finales de noviembre de 2023, concretamente el día 25, cuando el Papa fue llevado al hospital por similares motivos, aunque en aquel entonces se agregó que había sido sometido a un TAC. 

Sucesivamente en audiencias durante diciembre 2023 y enero 2024 el Papa ha dicho él mismo que se encuentra enfermo y que por eso no lee los discursos.

Sacerdotes rezan para que “el papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”

“Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”. Este es el deseo en forma de oración de Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, para Francisco. Así lo compartía el cura en una autodenominada “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria” que se emite a través de YouTube.

El cura compartía estas palabras en una autodenominada “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria” ante las risas de otros seis presbíteros de España y América, reportó Nueva Vida.

“Pues a ver si rezamos más fuerte”, añadía Francisco J. Delgado, también del clero toledano, en el vídeo que se ha viralizado en redes

“Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera”, añadió el también sacerdote de Toledo (actualmente en Denver), ante las risas del resto de presentes: Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería; Rodrigo Menéndez Piñar, de Toledo; el sacerdote estadounidense Charles Murr; Roylan Recio, de la diócesis de Colorado Springs (Estados Unidos); y Juan Razo, de la Diócesis de Saltillo (México).

Precisamente Murr se quiso unir “a las oraciones del padre Gabriel -quien actualmente se encuentra sin actividad pastoral, con un permiso para completar estudios, según recoge la web del Arzobispado de Toledo- para el Santo Padre”. “Somos muchos con esa intención”, contestó este, para que luego Delgado -que fue uno de los instigadores de la recogida de firmas contra las bendiciones gais, consiguiendo reclutar a la friolera del 0,14% del clero español- rematara: “Pues a ver si rezamos más fuerte”.

Aunque el vídeo es del pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales, provocando el estupor de decenas de católicos que no entienden cómo un sacerdote puede desear la muerte del Sucesor de Pedro.

Los ‘buenos’ deseos para el Sucesor de Pedro

La conversación no tenía tampoco relación con Jorge Mario Bergoglio, puesto que los sacerdotes iban a hablar sobre la conveniencia de dar la comunión en la mano, advirtiendo que todos opinan igual porque “no les gusta perder tiempo en el debate”.

Sin embargo, al comienzo de la conversación, un saludo inicial de Góngora, quien se presenta como “cura de pueblo”, en el que aludía a la festividad recordando su “unión en la verdad y la fidelidad al Santo Padre y rezando por su persona”, hizo que el resto de los sacerdotes mostraran estos buenos deseos al Pontífice de 87 años.

Roylan y Piñar, por su parte, ni para bien ni para mal se acordaron del Papa. Mientras, Razo -que se ha llegado a cuestionar la legitimidad de Francisco como Papa- se limitó a unirse “en oración por el Santo Padre”. Sin embargo, estos sacerdotes, acostumbrados a corregir -siempre fraternalmente- al resto, no lo vieron conveniente ante los deseos de muerte para el Papa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con