Urgela ICC México publicar los requisitos de certificados de energía limpia

No podemos dejar pasar un año más, plantea el organismo empresarial, quien precisa que así se fomentará las inversiones que México necesita

Urgela ICC México publicar los requisitos de certificados de energía limpia

  • Para la International Chamber of Commerce México (ICC México) está demostrado cómo la penetración de energías limpias ha permitido reducir el costo de las tarifas que pagan los hogares y empresas mexicanas

Ciudad de México.- Las empresas afiliadas a la International Chamber of Commerce Mexico (ICC México) hacemos un llamado para que antes de que concluya el mes de marzo, se publiquen los requisitos de Certificados de Energía Limpia (CEL) para 2025, 2026 y 2027 conforme a lo establecido en el artículo 124 de la Ley de la Industria Eléctrica y en congruencia con la necesidad expresada por los distintos actores públicos y privados.

La generación de energía eléctrica a través de fuentes limpias trae consigo beneficios como mejorar la seguridad energética, reducir el uso de combustibles fósiles, combatir el cambio climático, reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y disminuir las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

Los Certificados de Energía Limpia son los títulos emitidos por la Comisión Reguladora de Energía que acreditan la producción de un megawatt hora (MWh) de energía eléctrica a partir de energías limpias. Estos han permitido trasladar metas y compromisos nacionales en obligaciones individuales de consumo de energía limpia.

La evidencia demuestra que han sido el instrumento más eficaz de política pública para movilizar la inversión hacia energías renovables. Así mismo se ha demostrado que la penetración de energías limpias ha permitido reducir el costo de las tarifas que pagan los hogares y empresas mexicanas.

Hay un consenso público notable a favor de las energías limpias y los CEL son precisamente una forma concreta de convertir esa convicción en una realidad durante el primer trimestre de 2024. Establecer un requisito incremental permitiría un entorno de certidumbre sobre la importancia que las energías limpias tendrán en el futuro y sobre el compromiso de México hacia la transición energética.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con