Aprenden y disfrutan el cine con los cinco sentidos

Inició el Seminario Cinematográfico en la FILEY 2024

Aprenden y disfrutan el cine con los cinco sentidos

Mérida, Yucatán.- Participantes del Seminario Cinematográfico “Cine y Psicología: Más allá de los sentidos” iniciaron la primera sesión de esta jornada donde aprenderán a entender y disfrutar del séptimo arte a partir de la relación dinámica y particular entre este medio y los cinco sentidos.

Este Seminario se llevará a cabo en el marco de las Jornadas Cinematográficas de la Duodécima Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024 del 16 al 20 de marzo en la Sala 1 de los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de 16:00 a 17:30 horas.

Al respecto, el coordinador de dichas Jornadas, Manuel Escoffié Duarte, detalló que el taller consta de cinco sesiones dedicadas a cada sentido en particular del ser humano y cómo el cine aprovecha las funciones y cualidades de cada uno de ellos para hacernos sentir, pensar e influir en nuestra interpretación de la película.

“El propósito es invitarlos y mostrarles diversos ejemplos de películas y conceptos a través de los cuales ellos van a tener una idea de cómo las propiedades del cine y una película interactúan con los elementos de nuestros sentidos”, señaló.

Escoffié Duarte añadió que comenzaron con el sentido del oído, posteriormente, este domingo se centrarán en la vista, el lunes 18 en el tacto, el martes 19 en el olfato y, por último, para cerrar el miércoles 20 con el gusto.

Por otro lado, mencionó que este mismo domingo presentaron los avances del documental “Encontrando a Felipa Poot” para después realizar la mesa panel y proyección “Voces de cine desde CAHAD”.

Para cerrar con broche de oro las Jornadas Cinematográficas, recordó que se realizará el homenaje al actor Roberto Sosa durante la clausura oficial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con