- “Vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México”, excpuso
- Señala que los militares no deben dar prioridad a la construcción de obras del Gobierno Federal
Zapopan, Jalisco.- “Este gobierno es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos. Cuando sea Presidenta yo no le voy a echar la culpa al pasado.Es tiempo de vivir sin miedo y salir a luchar por la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad”, afirmó la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Afirmó que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles a cumplir su principal tarea de defender el territorio nacional.
--“Yo quiero un México en el que todos podamos salir a la calle sin sentir miedo”, expuso.
Más tarde, en la Ciudad de México, acompañada del aspirante a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, dijo que su estrategia de seguridad incluirá una prisión y dice que se acabaron los abrazos.
--“Una prisión de muy alta seguridad. No queremos que los delincuentes se anden fugando. Aquí no vamos a saludar a la mamá de ‘El Chapo’, eso se acabó. Los delincuentes van a tener miedo de delinquir, los ciudadanos son los que tienen que dejar de tener miedo”, apuntó, en referencia que el presidente López Obrador saludó en una ocasión a la madre de Joaquín Guzmán Loera.
En Zapopan, Jalisco, afirmó que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles a cumplir su principal tarea de defender el territorio nacional.
Explicó que su proyecto de país contempla dignificar el trabajo del Ejército y la Marina, por lo que insistió en que lo más urgente es que dejen de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes.
--“Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia.
“Por eso, el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes. Va a dejar de estar en las aduanas. El Ejército va a estar a donde tiene que estar: a defender a la Patria”, dijo ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez.
Reiteró que buscará fortalecer a la Guardia Nacional duplicando su número de elementos de 150 mil a 300 mil y se trabajará para que esta corporación se comprometa a hacer investigación y detención de criminales.
Aseguró que se brindarán mejores condiciones laborales a las policías municipales y estatales, con el objetivo principal de dignificar los salarios a por lo menos 20 mil pesos mensuales, además de brindarles seguro social, vivienda digna y becas para sus hijos.
Ofreció encabezar un gobierno humanista y revivir programas eliminados por la 4T, como el Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
--“Va a regresar el Seguro Popular, van a regresar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos a la ciencia, las becas, vamos a construir más universidades”, puntualizó.
Ofreció crear el Sistema Nacional de Cuidados “para que las mujeres puedan ser libres e independientes económicamente”.
Dijo que ninguna mujer que quiera trabajar va a tener que dejar de hacerlo por ser mamá.
--“Vamos a cuidar de la salud mental de los jóvenes que tienen, de verdad, necesidades también. No tengan duda: este gobierno va a ser un gobierno humanista”, recalcó.
“Este gobierno no va a tirar el dinero a lo güey. Y lo vuelvo a repetir: en mi gobierno no habrá ni rateros, ni talegones ni pendejos, se los vuelvo a decir”, subrayó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario