Arrestados dos sicarios que intentaron ejecutar a Taco de Ojo

Trascendió que la policía yucateca tiene pistas para la detención de otros sujetos implicados en los hechos

Arrestados dos sicarios que intentaron ejecutar a Taco de Ojo

  • Se trata del tabasqueño José Luis C. D., alias “El 20”, de 51 años quien residía  en Yucatán desde hace un año, y el veracruzano José Luis M. R., de 36 años 

Mérida, Yucatán.- Los sicarios José Luis C. D., alias “El 20”, de 51 años y José Luis M. R., de 36 años, fueron detenidos como presuntos responsables del atentado contra el cómico regional Taco de Ojo (Ricardo del Río | Ricardo Andrés Baeza Urcelay), quien se encuentra en terapia intensiva en la Clínica Mérida.

Las fuerzas estatales informaron en comunicado que en el operativo de detención de los sujetos participaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de José Luis C. D., alias “El 20”, de 51 años, originario del municipio de Jonuta, Tabasco. El sujeto residía en Ciudad del Carmen, Campeche, y avecindado en Yucatán desde hace un año a la fecha.

El otro individuo es José Luis M. R., de 36, oriundo de Veracruz.

Trascendió que la policía yucateca tiene pistas para la detención de otros sujetos implicados en los hechos, e investigan quién es el autor intelectual del atentado.

El sábado pasado el comediante Taco de Ojo fue atacado con un arma blanca a las afueras de su estudio en Ciudad Caucel. Fue ingresado por su hijo primero en la clínica del IMSS más cercana donde ocurrieron los hechos, a unos 4 minutos, y posteriormente fue trasladado de urgencia a la Clínica Mérida por la gravedad de sus lesiones, particularmente las ocasionadas en el tórax y el abdomen.

Casi de inmediato fueron detenidos como sospechosos Marilú y su esposo Rommel, así como el hermano y el padre de la mujer, quienes después fueron puestos en libertad después de las 72 horas sin que la policía aportara pruebas de su culpabilidad, además de las contradicciones en la integración del expediente.


Versión de la policía

Ahora la policía indica en un comunicado que ese día en el número de emergencias 9-1-1 se recibieron llamadas ciudadanas reportando lo sucedido, por lo que de inmediato desde el Centro de Control (C5i ) la Policía Estatal envió los servicios de auxilio, alertó a sus unidades y dio parte a la Fiscalía.

“Se activaron los protocolos de cierre de cuadrantes y carreteras de la entidad, así como la búsqueda con el sistema de videovigilancia de los probables involucrados en los hechos”.

“Se implementaron técnicas y tácticas de inteligencia e investigación policial y con los indicios recabados quedó integrada la carpeta con la cual se solicitó y obtuvo del juez de control la orden de captura de los sujetos”, señala el comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con