Roberto Duarte en papel protagónico en la próxima serie de Amazon Prime

Habrá preventa de boletos del 1 al 22 de marzo con un 20% de descuento.

Roberto Duarte en papel protagónico en la próxima serie de Amazon Prime

  • Estrenará su obra "Colitas de algodón o la rebelión de las ratas” que se estrenará el próximo 5 de abril en el teatro Silvia Pinal.
  • En esta historia se confrontan las desigualdades sociales a través del “peluche” en las colas de las Ardillas y las Ratas.
  • Una fábula que satiriza eventos políticos emblemáticos de la historia de México desde la Revolución hasta la actualidad.

Ciudad de México.- El Bufón del Puente se enorgullece en presentar “Colitas de algodón o la rebelión de las ratas”, una fábula contemporánea que desentraña las complejidades sociales a través del ingenio teatral.

“Colitas de algodón o la rebelión de las ratas” cuenta la historia de la confrontación que sucede entre las Ardillas y las Ratas que habitan en un parque para niños, cuando estas toman conciencia de que su desigualdad radica en el “peluche” de sus colas. A partir de entonces se desencadenará una serie de afrentas ideológicas y políticas, que iniciará con la promesa de una sociedad igualitaria, pero terminará torciéndose en una sangrienta lucha por el poder y dominio entre ambos bandos; satirizando los acontecimientos políticos emblemáticos de la Historia de México desde la Revolución hasta nuestros días: corrupción, fanatismo, burocracia, actos de represión, guerra sucia, fraude y populismo, entre otras.

El proyecto “Colitas de algodón” comenzó como un libro ilustrado de rimas infantiles creado por Roberto Duarte para sus sobrinos. Luego, se transformó en un espectáculo teatral a raíz de la convocatoria pedagógica del maestro Duarte para el Carro de Comedias de la UNAM en 2013.

“Colitas de algodón o la rebelión de las ratas” es un texto original de Roberto Duarte y Daniel Ferreira Aparicio, que tuvo inspiración de varias fuentes como “Rebelión en la granja” de George Orwell y el estilo didáctico de Bertolt Brecht, entre otros. Este texto busca satirizar el panorama sociopolítico contemporáneo y la manipulación política de la identidad social.

En 2021 fue traducida al alemán y representada en Viena, Austria, donde recibió elogios de la crítica y el apoyo del Ministerio de Cultura de Viena debido a su valor social y universalidad de temas.



La obra busca fomentar el pensamiento crítico del espectador sobre los fenómenos políticos, utilizando la comedia como un medio para la transformación social y la sátira de los eventos históricos relevantes en la sociedad y política mexicana.

“Colitas de algodón o la rebelión de las ratas” estará en temporada del 5 de abril al 23 de junio de 2024 en el Teatro Silvia Pinal. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 20:00 h. y los domingos a las 17:00 h.

Costo de boletos:

Zona Cucarachas: MXN $180.00

Zona Ardilla: MXN $500.00

Zona Rata: MXN $300.00

Venta de boletos a través de Ticketpoint® (aplican tarifas del servicio) y en las taquillas del recinto.

Producción y equipo creativo:

Libreto y dirección: Roberto Duarte y Daniel Ferreira Aparicio

Producción Ejecutiva: Aldo Lazcano y Wendybgc

Elenco: Ana María Aparicio, Alejandro Arreola, Diana Becerril, Jenny Diosdado,

Marcela Feregrino, Carolina Gómez de Orozco, Ana Belem López, Rafael Mejía,

Baruch Valdés, Emmanuel Varela y Gabriel de Teresa.

Composición y dirección musical: Obed Calixto

Orquesta de cucarachas: Obed Calixto, Silvestre Villarruel, Emiliano Suárez y

Cuauhtémoc Rivera

Escenografía y diseño de Iluminación: Félix Arroyo

Diseño de vestuario: María Rosa Manzini y Adriana Olivera

Diseño de imagen y caracterización: Aimeé Aranda

Diseño gráfico y fotografía: Héctor Ortega

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con