Concluye la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2024

Reconocen el esfuerzo y la entrega de todo el capital humano que colaboró en la FILEY

Concluye la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2024

Mérida, Yucatán.- Es de reconocer y valorar la gran entrega, participación y compromiso de todas las personas que durante ocho días apoyaron en cada uno de los eventos que se realizaron en esta duodécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto.

Durante la ceremonia de clausura de la FILEY 2024 realizada en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Estrada Pinto celebró la participación de toda la comunidad universitaria en los espectáculos culturales, presentaciones de libros, conferencias y charlas.

“Aprecio y valoro mucho todo el esfuerzo que hicieron las escuelas, facultades, Unidades Académicas y el alumnado que estuvo presente durante esta edición. Muchas gracias también a todo este gran equipo e integración de grupos artísticos que hicieron posible este cierre de todas las actividades que enmarcaron esta feria”, recalcó.

Antes de finalizar, el rector destacó que la UADY, con la responsabilidad social que la caracteriza, asume su papel en la construcción de una sociedad más justa, democrática y próspera.

“La FILEY es una muestra de este compromiso social y vocación de servicio que está en el ADN de quienes integramos la gran comunidad universitaria, sigamos leyendo con los cinco sentidos y fomentando el hábito de la lectura para fortalecer nuestras almas, mentes y corazones”, señaló.

Ante directivos, estudiantes, académicos, así como público en general, la directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, exaltó que durante ocho días se leyó con los cinco sentidos “y a veces con el sexto”, en los cuales se disfrutó de presentaciones de libros de primer nivel, de autoras y autores maravillosos.

“Hemos recibido visitas escolares en un espacio que se llenó de juegos, risas y aprendizaje, hemos visto muestras de artes visuales, cine y ciencia de gran interés y más belleza y espectáculos de gran calidad en este mismo escenario”, resaltó.

Agradeció también a todas las instituciones públicas, privadas, educativas, asociaciones culturales y organizaciones no gubernamentales que al mismo tiempo brindaron a la Feria identidad y diversidad.

La feria de la UADY, mencionó, es el resultado del trabajo de un gran equipo comprometido hasta dejar la piel día a día para que amaneciera cada mañana lista para recibirles, “toda nuestra felicitación y agradecimiento a este inmenso capital humano y su extraordinario trabajo: ustedes son el alma, el corazón y el músculo de la FILEY”.

“Que ustedes estén aquí significa que nuestro trabajo ha valido la pena, gracias Universidad Autónoma de Yucatán por hacer de esta Feria Internacional de la Lectura una realidad a la que hoy despedimos, con la mirada puesta ya en la siguiente edición ¡Nos vemos en la FILEY 2025!”, finalizó.

En esta clausura se presentó el espectáculo musical y baile “Papagayo música de colores” y el concierto-baile con la Orquesta Jaranera de la UADY.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con