Detenido retorcido pastor religioso: abusó de dos menores en Kanasín

El sujeto apodado El Líder o El Hermano, es representante de una célula religiosa en ese municipio

Detenido retorcido pastor religioso: abusó de dos menores en Kanasín

Mérida, Yucatán.- El pastor César Iván O. E., de 36 años, alias “Líder” o "El hermano “, representante de una célula religiosa en Kanasín, iglesia cristiana Peniel, fue arrestado en cumplimiento de varios delitos de índole sexual en contra dos adolescentes, cometidos de 2019 a 2021.

El arresto fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las dos órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control se sustentan en los datos de prueba recabados por los policías investigadores y las respectivas carpetas presentadas por el Ministerio Público.

Dicho trabajo de investigación demuestra que César Iván O. E. habría utilizado su posición de dirigente religioso para abusar de los dos menores en diversas ocasiones y lugares.

Tanto la primera como la segunda orden de aprehensión son por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado.

Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal.

Es una venganza

En la audiencia de imputación César Iván O. E., señaló que él no es un líder religioso y que su detención obedece a una venganza pues hasta unos meses era un sexoservidor que contrataba el pastor Pedro Pablo S.S. Expuso que el hijo del.pastor, Nahum, fue quien descubrió a su padfre acostado con un menor de edad.

Manifestó que hay audios y fotografías que prueban su inocencia e incluso mencionó que en unos de los audios se escucha cuando el hijo del pastor le reclama a su padre estar acostado desnudo con un menor de edad y éste le responde que es normal y, además, en ese momento no tenían relaciones sexuales.

El pastor Pedro Pablo, quien recientemente abrió el templo Renuevo en la colonia Francisco I. Madero,  habría utilizado lo recaudado de las ofrendas para pagar los servicios sexuales de al menos cuatro jóvenes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con