Detenido Tincho en Tizimín por abuso sexual; la FGE de QRoo ofrece 500 mil de recompensa

El sujeto, prófugo desde hace tres meses, trabajaba como contador en el complejo residencial Pok Ta Pok

Detenido Tincho en Tizimín por abuso sexual; la FGE de QRoo ofrece 500 mil de recompensa

  • Se le acusa de abusar sexualmente de un menor de edad bajo el cuidado de su esposa, miembro de las Madres Buscadoras.
  • Formaba parte del prestigioso torneo de pesca que lleva el nombre de su padre, “Cosme Alberto Martínez Magaña”

Mérida, Yucatán.- Buscado por las autoridades de Quintana Roo por su probable participación en el delito de violación contra un menor de edad, hoy fue detenido en Tizimín Martín Alberto Martínez Alvarado, alias “Tincho” por quien la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quien aporte información oara su detención.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) de Yucatán, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron y detuvieron al sujeto en la colonia Santa Rita.

Los agentes y fiscales yucatecos, tras hacer la detención, lo entregaron a sus homólogos quintanarroenses para que éstos a su vez lo pongan a disposición del juez que ordenó la aprehensión.

Cabe destacar que el pasado 5 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió una ficha ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos para incentivar la captura de Martín Alberto, señalado como probable involucrado en un caso de abuso sexual. 

Esta medida responde a la presión ejercida por las Madres Buscadoras de Quintana Roo, quienes mantienen un plantón desde hace una semana en las instalaciones de la FGE exigiendo la detención de este individuo.

Detenido Tincho en Tizimín por abuso sexual; la FGE de QRoo ofrece 500 mil de recompensa

Martín Alberto, quien trabajaba como contador en el complejo residencial de Pok Ta Pok y formaba parte del prestigioso torneo de pesca que lleva el nombre de su padre, “Cosme Alberto Martínez Magaña”, se encuentra prófugo de la justicia desde hace tres meses. Hace dos años recibió un reconocimiento por su labor en la pesca deportiva.

Se le acusa de abusar sexualmente de un menor de edad bajo el cuidado de su esposa, miembro de las Madres Buscadoras.

El caso salió a la luz la semana pasada cuando las madres iniciaron una manifestación en los Juzgados Orales, denunciando el diferimiento de una audiencia que beneficiaría al acusado. En ese momento, solicitaron la destitución de la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, Natali, alegando un presunto mal manejo del expediente que permitió la fuga de Martín Alberto hace tres meses.

Ante la persistencia de la protesta y el plantón, la Fiscalía General del Estado ha respondido emitiendo la ficha de recompensa para obtener información que conduzca a la detención de Martín Alberto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con