- Vengo de una familia de clase media baja, mi papá y mi mamá desde que se conocieron, se enamoraron y casaron, crecieron 4 hijos y a todos les dieron estudios, afirmó
- Para que la administración pública funcione bien, democrática y transparentemente es importante luchar contra la corrupción y la deshonestidad en el gobierno, aseveró
Mérida, Yucatán.- Ante una centena de familias de condición humilde del sur de la ciudad, la candidata a gobernadora del PRD, Yamil Jazmín López Manrique, Tina Tuyub recordó que ella proviene de una familia tradicional yucateca.
--"Vengo de una familia de clase media baja, mi papá y mi mamá desde que se conocieron, se enamoraron y casaron, crecieron 4 hijos y a todos les dieron estudios, aunque con mucho esfuerzo porque mi papá solo estudio la secundaria y mi mamá solo trabajaba en la casa y cuidando a los chiquitos, vengo de una familia tradicional yucateca", dijo
La candidata a gobernadora perfredista es maestra de preescolar, actriz de teatro regional, guionista, productora teatral y política en el PRD desde 2006, y viuda de "Cholo", de Héctor Herrera, gloria del Teatro Regional Yucateco.
La abanderada del PRD, dijo que mucha gente que ya no cree en la política porque los han defraudado, les prometen y no les cumplen, porque cuando quieren su voto los saludan y luego ni la puerta les abren y no han hecho lo suficiente por todos, hay abandono y preferencias.
Tina expresó en su discurso que recibió invitaciones para ir a hacer política en otro lado, pero ella decidió quedarse en el PRD, porque en el Sol Azteca encuentra lo que las personas necesitan para vivir bien pues en el PRD la gente que trabaja por la gente.
La salud de las personas es algo prioritario, por lo tanto es obligatorio reforzar la atención médica y garantizar que todos los jóvenes puedan estudiar. A pesar de que reconoció que en Yucatán la seguridad es buena, expresó su preocupación por la violencia contra las mujeres y los niños en el seno de las familias.
Señaló que en realidad falta mucho por hacer en el sur de Mérida y con las familias más necesitadas de la entidad, ya que la población está creciendo muy rápidamente y en forma desordenada, por lo cual es imprescindible buscar los equilibrios para que todos vivan bien porque en Yucatán todos tenemos derecho a tener una buena calidad de vida.
Hay que dar piso parejo a todos y a los yucatecos más porque con eso de que se encarecieron las cosas el poder adquisitivo de las familias yucatecas se ha visto mermado y en consecuencia disminuido el nivel socioeconómico ciertos sectores de la población. Para que la administración pública funcione bien, democrática y transparentemente es importante luchar contra la corrupción y la deshonestidad en el gobierno, aseveró
No hay comentarios.
Publicar un comentario