Inicia en Acanceh la 44 edición del Viacrucis Viviente

Actores representan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Inicia en Acanceh la 44 edición del Viacrucis Viviente
Fotos Grupo Parroquial Renacimiento

  • Este año Jesús será representado por Juan Carlos Rivero Mukul y María por la joven Amayrani Sinahí Blanco López
  • El próximo viernes 29 el recorrido, de 1.5 kilómetros, saldrá del Palacio Municipal y concluirá en la Plaza Principal donde será la Crucifixión”

Acanceh, Yucatán.- Con la entrada triunfal de Jesús (Juan Carlos Rivero Mukul) a Jerusalén montado en su borrico, marcando el comienzo de su pasión, inició este Domingo de Ramos la 44 edición del Viacrucis Viviente más grande y con mayor tradición en Yucatán y el sureste del país, que anualmente realiza el grupo parroquial Renacimiento.

La entrada triunfal del Salvador en Jerusalén fue para que se cumpla directamente la profecía registrada en Zacarías 9:9–10: “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”.

Para el Viacrucis Viviente “tendremos el mismo recorrido que cada año. Abarca 1.5 kilómetros aproximadamente, saliendo del Palacio Municipal hasta la calle 23 para retornar sobre la 21 que es la principal, donde será la Crucifixión”, indicó el coordinador Carlos Enrique Estrella Escalante.

Este año Jesús será representado por Juan Carlos Rivero Mukul, un joven profesor de Educación Física, que durante ocho años ha participado en el grupo, interpretando a soldados romanos o Herodes.

El papel de María, Madre del Mesías, estará a cargo de Amayrani Sinahí Blanco López, de 19 años, una estudiante que cursa el sexto semestre de preparatoria. 

Durante seis años Amayrani ha sido parte de las representaciones vivientes del grupo parroquial, interpretando a la esposa de Poncio Pilatos, a Martha, a Verónica y a María Magdalena.




Otros actores para este edición son Verónica, Sofía Guadalupe Uicab; Magdalena, Valeria Guadalupe Cab Tamayo; Pilatos, Rafael Canché Uc; Herodes, Jacinto Moisés Pech Chalé; Dimas, por esús Alberto Gutiérrez Madera; Gestas, Kevin Pech Uc; Pedro, Johan Cen Aké.

Juan, el pequeño, será interpretado por Pedro Emanuel Cuitún Pech; Barrabas, Alejandro Euán Acosta; Claudia, Karen Anahí Estrella Pool; Judas Iscariote, por esús Santos; Caifás, Jaime Jesús Estrella Hoíl; el centurión, Feliciano Antonio Tec Ek; el Ángel, Cristian Canché; y, el siervo de Herodes, Cristofer Cen Aké.

Este año los narradores de los pasajes bíblicos serán Jaime Antonio Estrella Escalante y Andrés Medina Chalé.

Como parte de las actividades se depositará una ofrenda floral en memoria de todas las personas que han participado en las representaciones.

Este año en particular será en memoria del señor José Luis Maas, quien durante muchos años formó parte de estas representaciones como soldado romano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con