Invaden perros callejeros oficinas de la UPN 31-A: han mordido a varias personas

También denuncia pésimo servicio de limpieza pues en varias ocasiones ha encontrado excremento de ratón en su cubículo

Invaden perros callejeros oficinas de la UPN 31-A: han mordido a varias personas

  • Un maestro denuncia que hoy al entrar a las instalaciones uno de los perros intentó morderlo y él se defendió con la mochila en la que trae pertenencias personales. 

Mérida, Yucatán.- Una manada de perros callejeros ha invadido las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional UPN 31-A, representando un serio peligro para estudiantes y maestros pues los canes han mordido a varias personas, amén que en las oficinas también hay ratones que dejan sus excrementos en las escritorios y mobiliario en general.

El hecho más reciente fue denunciado por el M. C. Alberto Cruz Poot en carta dirigida al director de la Unidad, Mtro. Juan Ramón Manzanilla Dorantes, donde narra que “el día de hoy al entrar a las instalaciones de la institución estaba un perro durmiendo y al intentar abrir la puerta se despertó e intentó morderme por lo que me defendí con la mochila en la que traigo pertenencias personales”. 

--“Le recuerdo, añade en el documento, que en reiteradas ocasiones y por escrito he manifestado mi intranquilidad por la presencia de varios perros callejeros que andan dentro de las oficinas en la UPN 31-A de Mérida en la que Ud. es Director y hasta el momento nadie ha tomado las medidas necesarias ante esta situación ya que estos perros callejeros representan un peligro a la integridad personal y a la salud de los trabajadores y alumnos que asistimos por asuntos de trabajo y estudios”.

En la misiva solicita “de la manera más atenta que esté pendiente del aspecto higiénico y de limpieza del cubículo 7 al que se me ha asignado pues regularmente encuentro excremento de ratón sin que por semanas ninguno de los varios encargados de limpieza pasen a esta área a realizar el aseo y que por obligación de ley las instituciones deben proveer a sus empleados de instalaciones y condiciones de trabajo dignas e higiénicas pues es el lugar donde realizo mis actividades académicas diarias y atiendo regularmente a los estudiantes de esta institución que también se merecen espacios dignos e higiénicos”.


Copia del documento fue entregado al Dr. Gregorio Jesús Osorio Rosado, jefe administrativo de la UPN Unidad 31-A.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con