Mérida, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Vida y Familia, A.C. (VIFAC), y la Asociación Ayuda a la Mujer Embarazada A.C. (AME) recibieron la Presea al Mérito Humano 2023 por su contribución a la protección de los derechos de la niñez y las mujeres.
En el marco de la conmemoración del Día Estatal de los Derechos Humanos en el Estado, decretado el 3 de marzo, el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), entregó la presea con el fin de distinguir a las personas y/o agrupaciones civiles que se destacan en la lucha por la defensa y promoción de los derechos humanos en la entidad.
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del DIF Mérida, fue encabezado por el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro; Juan Barea Canul, director General del DIF Yucatán, en representación de Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; José Gustavo Arjona Canto, encargado de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán; Consejera María Ely Farfán Flore, en representación del Poder Judicial del Estado; Verónica Cetina Arjona, Presidenta del DIF Municipal de Mérida; Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal de Mérida; Salvador Castell González, Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán; Yuly Chapur Zahoul y Jesús Campos Hernández, Consejeros integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
No hay comentarios.
Publicar un comentario