La SEGEY ofrecerá 91 actividades en la FILEY

Todas las actividades son dirigidas a colectivos escolares y público en general,

La SEGEY ofrecerá 91 actividades en la FILEY

  • Anuncian el Primer Encuentro "Lecturas del Caribe desde la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe (AMEC)" 

Mérida, Yucatán.- Las experiencias de aprendizaje y fomento a la lectura a través de todos los sentidos serán protagonistas en el stand de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán (Segey) en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2024, que se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En esta ocasión la agenda ofrece 91 actividades lúdicas y recreativas para grandes y pequeños, como: presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, mesas panel, talleres de fomento a la lectura, coloquios y el Primer Encuentro "Lecturas del Caribe desde la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe (AMEC)" en donde participarán docentes de la Secretaría de Educación y se presentará material educativo para enriquecer los saberes de estudiantes y docentes.

Además de las actividades literarias, se presentarán obras de teatro, muestras musicales, un concierto didáctico y la participación de alumnas y alumnos de la Orquesta del Centro Estatal de Bellas Artes y la Orquesta Infantil de Mayapán y Tahmek.

Todas las actividades son dirigidas a colectivos escolares y público en general, en el que participan el Programa Estatal de Lectura y Escritura (PELE), la Dirección de Educación Primaria, la Dirección de Educación Secundaria, la Coordinación de Educación Inicial, la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, la Coordinación de Cultura y Promoción Editorial y el Centro Estatal de Bellas Artes.

Inaugurando la jornada en el stand de la Segey, se realizó la puesta en escena “La boda de la ratita” y “El traje nuevo del Emperador” a cargo del PELE, en donde las y los pequeños se adentraron a la historia interactuando con los personajes, esto como parte del impulso a la lectura y la cultura a través de la animación.

El programa completo para consultar días y horarios de las más de 90 actividades de la Segey en la Filey, se puede descargar en: http://tinyurl.com/mvhyxbhe. La entrada es libre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con