Pide la CIRT a sus afiliados no transmitir ‘La Hora Nacional’

Será a partir de este domingo 24 de marzo con el fin de "evitar el riesgo de ser sancionados".

Pide la CIRT a sus afiliados no transmitir ‘La Hora Nacional’

  • Esto ante la denuncia del PAN por la sistemática transmisión en el programa de proselitismo a favor de la candidata presidencial oficial y de programas del gobierno federal

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) informó que  representantes del PAN presentaron este 23 de marzo una denuncia ante el INE contra la Secretaría de Gobernación y contra los afiliados de esta Cámara por la transmisión del programa "La Hora Nacional" y sus contenidos.

Esto bajo el argumento de supuestas "violaciones al principio de imparcialidad" en el proceso electoral de este 2024. 

Finalmente, la CIRT recomendó omitir la transmisión de la "Hora Nacional" a partir de este domingo 24 de marzo con el fin de "evitar el riesgo de ser sancionados".

La queja es de Federico Döring Casar, coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, y Luis Alberto Mendoza, actual candidato de este partido a la alcaldía Benito Juárez, quienes acusan uso proselitista de la emisión en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición encabezada por Morena.

Enseguida, la CIRT emitió el comunicado interno, con carácter urgente, en el que se lee:

“Como ustedes saben nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo. Estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”.

Afirma que la transmisión del programa “atiende a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas, más no a una obligación legal” y asegura que esta difusión es gratuita y su producción depende exclusivamente de la Segob. “Nosotros solo la transmitimos y no participamos en la elaboración de sus contenidos”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con