Proponen fiscalizar el indebido uso de recursos de Bienestar en las elecciones

El exhorto también incluye casos de presuntos desvíos en Tamaulipas y Baja California.

Proponen fiscalizar el indebido uso de recursos de Bienestar en las elecciones

  • Bancada del PRI exhorta fiscalizar programas del Bienestar por presunto desvío de recursos a favor de candidatos de Morena
  • El diputado Rafael Echazarreta Torres pide al Congreso de Yucatán que el llamado sea a todo el país por el mal uso del dinero de todos los mexicanos 

Mérida, Yucatán.- Porque conoce las entrañas del monstruo y a nombre de la bancada del PRI que encabeza Gaspar Quintal Parra, el diputado Rafael Echazarreta Torres exigió en tribuna desde el Congreso de Yucatán a todo el país, que se emita un exhorto en todos los niveles de gobierno a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, por el uso inadecuado de los recursos materiales, humanos y la imparcialidad de los recursos públicos en plena campaña electoral.

--"Conozco perfectamente las entrañas del monstruo y lo señale públicamente el año pasado porque se estaba haciendo mal uso de los programas sociales del "Bienestar" para las campañas internas de Morena en Yucatán, y por ello sufrí las represalias políticas que son públicas y abiertas y no me arrepiento, porque al decir la verdad del presunto desvío de recursos públicos no te puedes quedar callado porque el dinero de todos los yucatecos se está utilizando para beneficiar las campañas", señaló el diputado priista. 

Destacó que este exhorto y en respeto a los diferentes niveles de gobierno, llegue a las instancias federales de Yucatán, las cámaras alta, baja y los 31 estados del país.

--"Desde el Congreso del Estado de Yucatán y con absoluto respeto a la división de poderes, exhorto girar de manera urgente un exhorto a la Cámara de Senadores, a la Cámara de Diputados y a los treinta y uno Congresos Locales de la República, a que soliciten a la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, no hacer uso inadecuado de los recursos materiales y humanos a su cargo y aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos en el proceso electoral 2024". 

Los señalamientos de Echazarreta Torres son en el marco del ejercicio de los recursos públicos de los programas sociales, que son sin fines partidistas y de forma totalmente imparcial y se debe suspender la propaganda gubernamental durante las campanas.

El exhorto señala que los presuntos culpables se les impondrán multas de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años y que se debe elevar a todo el país.

En Yucatán se han documentado en la prensa local, casos de desvíos de recursos de los programas sociales a favor de candidatos de morena, específicamente en Izamal, donde un presunto candidato morenista entregó apoyos a productores locales del programa de fertilizantes. El exhorto también incluye casos de presuntos desvíos en Tamaulipas y Baja California.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con