UADY reconoce a empresario por sumarse para mejorar las instalaciones de la UABIC

De manera altruista, apoya para la renovación del sistema hidráulico del plantel

UADY reconoce a empresario por sumarse para mejorar las instalaciones de la UABIC

Mérida, Yucatán.- Por su donación altruista para renovar el sistema hidráulico y sanitarios de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, entregó un reconocimiento al empresario, Pedro Ángel Castillo Castellano.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la UABIC, el rector aseguró que este apoyo es de gran relevancia para la Universidad porque abona al reacondicionamiento de las instalaciones que son necesarios.

“Creo que con esto da muestra de lo que debe ser una persona, el altruismo. El dar de lo que se tiene, compartirlo con los demás para ayudar a que salgan adelante y tengan mejores condiciones, esto es un ejemplo para todos los que integran la comunidad”, señaló.

Estrada Pinto agradeció al ingeniero Castillo Castellanos y a su familia por tomar en cuenta a la UABIC y sumarse al desarrollo del estudiantado.

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado invitó a los jóvenes a aprovechar cada una de las clases y actividades que en la Unidad se les ofrece y, aclaró, la renovación de las instalaciones respalda que puedan estar en un lugar cómodo y seguro para su formación educativa.

Finalmente, el director general de Vinculación Universitaria, Aureliano Martínez Castillo, reconoció la disposición del empresario para ayudar a mejorar las instalaciones por el bienestar de la comunidad universitaria.

“Yo estoy muy agradecido, porque el ingeniero Castillo desde un inicio dejó en claro que él quería atender las necesidades del estudiantado, pero para ello debía escuchar a los estudiantes, por lo que vino y platicó con ellos, los escuchó y ahí decidió que el sistema hidráulico y sanitarios era lo que se iba a atender”, explicó.

En estos trabajos de renovación, se realizó la reconstrucción de los baños, cambio de inodoros, lavabos, así como el cambio del sistema hidráulico que alimenta los sanitarios, generando un ahorro en energía eléctrica y en mantenimiento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con