Explotan a trabajadores de honorarios en el IEAEY

Empleados contratados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos son puestos a pintar el edificio

Trabajadores del IEAEY raspando las paredes de la delegacion

  • Aseguran que de esta manera la directora Rosa Adriana Díaz evita la contratación de personal para esas labores y el presupuesto lo desvía para la campaña de su hija Pili Santos

Mérida, Yucatán.- Trabajadores contratados con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos  que ejerce el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (FAETA / IEAEY) son obligados a realizar trabajos de pintura y albañilería por la directora Rosa Adriana Díaz Lizama.

A través de un grupo de WhatsApp compartieron numerosas fotografías donde se les observa en sus labores de raspado de las paredes de la coordinación 11 ubicada en la calle Calle 84-A #500-I x 59 y 59-A.

--“Los compañeros están contratados por honorarios como asesores a educandos, apoyo en los tramites finales de los educandos que hayan incorporado, apoyar en la promoción de los servicios de la plaza, coordinar los servicios y procedimientos de acceso, uso, registro, aprendizaje, acreditación y certificación que ofrece la plaza comunitaria, diseñar estrategias y acciones específicas de acceso, y no para pintar paredes”, acusaron.

Otros trabajadores están contratados para asesorar vía telefónica a usuarios que desean inscribirse en la modalidad en línea para continuar con su educación básica, informar respecto la documentación para poder inscribirse, darle seguimiento vía telefónica a usuarios inscritos en el sistema.

Incorporar y reincorporar educandos para concluir su educación básica. Seguimiento Académico de los educandos en su microregión, incorporación de nuevas figuras que Fungirán como asesores y capacitarlos. Programaciones para presentación de exámenes, señalaron.

--Lo que está ocurriendo es que Díaz Lizama está obligando a los trabajadores contratados bajo esta modalidad a que pinten y arreglen el edificio en ruinas y de esta manera evitar contratar personal para realizar estas labores y el dinero “ahorrado” destinarlo a la campaña de su hija Pili Santos Díaz, quien pretende ser alcaldesa de Buctzotz, indicaron.

Aseguran que a Díaz Lizama a amenazado con despedir a quien se niegue a realizar dicha labor sin importar si tienen familia o no.

Con esta grave irregularidad Rosa Adrián Díaz está costeando y buscando recurso para financiar la campaña de su hija, señalaron.

--“Por otro lado estas fotos que hoy se publican se suben en un grupo de WhatsApp de la misma coordinación para que se vea que empleado sí tiene “puesta la camiseta” como bien es el lema del PRIAN, y quien no la tenga lo sacan”, expusieron.













No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con