Papa Francisco recibe al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y esposa

Fue un honor saludar al papa Francisco, quien envía una bendición a todas las familias yucatecas, señaló el mandatario

Papa Francisco recibe al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y esposa
Fotos @MauVila

Mérida, Yucatán.- En el Domingo de la Divina Misericordia el gobernador Mauricio Vila Dosal difundió en redes sociales que sostuvo un encuentro con el papa Francisco, acompañado por su esposa María Eugenia Ortiz Abraham.

Cabe recordar que el 7 de abril de 2013, un día como hoy, el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma en una Misa celebrada en la basílica papal de San Juan de Letrán, Catedral de la Ciudad Eterna.

--“Fue un honor saludar al papa Francisco, quien envía una bendición a todas las familias yucatecas. Agradezco que haya bendecido un rosario el cual regresará a Yucatán y será de todos los yucatecos”, señaló en su cuenta de X.

El 18 de junio de 2021 Vila Dosal extendió una invitación al papa Francisco para visitar Yucatán, a través de una carta dirigida al Pontífice y que entregó al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Durante la audiencia, Vila Dosal aprovechó para que Francisco bendiga un rosario de filigrana hecho de plata por la artesana yucateca Lulú Herrera, quien tiene más de 22 años de experiencia creando este tipo de joyería fina. 



Se indicó que la pieza formará parte del acervo del Estado y podrá ser admirada por todos los yucatecos, pues se colocará en un lugar donde el público pueda acudir y del cual se informará próximamente.

Asimismo, comunicó al Papa Francisco sobre la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante, que nunca baja la guardia y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas.

Vila Dosal obsequió al Santo Padre un ejemplar del libro “Nuestra Señora de Izamal. Reina y Patrona de Yucatán” de la autoría de Stella María González Cicero, obra que habla de la historia de la venerada Virgen de la Ciudad de las Tres Culturas y contiene ilustraciones y fotografías auténticas en el Convento de San Antonio de Padua de esa población del estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con