Renuncia Cinthya Baqueiro Maza a MC, denuncia violencia política

Se une a la campaña de Renán Barrera y Cecilia Patrón Laviada

La abanderada de MC a diputada por el novelo distrito local de Yucatán, Cinthya Baqueiro presentó su renuncia

  • El día de hoy he tomado la decisión de renunciar a la candidatura del Distrito IX por el partido Movimiento Ciudadano, anuncia
  • Mucho nos ha costado a las mujeres el acceso a la participación política y la paridad de género, como para que hoy tengamos que huir, poner límites y alejarnos de espacios que por derecho nos corresponden, porque no compartimos la simulación o el maltrato de cualquier tipo, expone.
  • No puedo continuar con un proyecto que está haciendo más de lo mismo, donde los agresores siguen teniendo espacios de poder, siguen solapados y donde la influencialismo es evidente, expuso.

Mérida, Yucatán.-  La candidata a diputada por el noveno distrito local por Movimiento Ciudadano, Cinthya Baqueiro Maza, anunció su renuncia y su incorporación a la campaña de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, a la gubernatura y la alcaldía capitalina, respectivamente.

--“El día de hoy he tomado la decisión de renunciar a la candidatura del Distrito IX por el partido Movimiento Ciudadano, para mi es un despertar doloroso pero necesario, renuncio por principios”, dijo la presidenta de la organización altruista “Más Amor Yucatán” que apoya comederos comunitarios de las colonias del sur meridano.

Le agradezco a mi familia, amigos y a toda la gente que confío en mí y que me acompañaron durante todo este proceso, seguiré trabajando y luchando con la misma pasión, con la que lo he hecho todos estos años, no es fácil encontrar las palabras correctas en momentos duros, pero cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa, aseveró.

También puedes leer: Yas Amaro renuncia como candidata a diputada por MC

En un video que difundió en redes sociales expone una serie de presuntos actos de corrupción, relacionados con el manejo presupuestal de las campañas, y de cómo le pidieron hablar mal de determinados políticos y que mientras “no hables mal de los partidos contrarios, Movimiento Ciudadano no va a darte ningún presupuesto, pues la política es de mente fría y si no te gusta, renuncia”.

--“Mucho nos ha costado a las mujeres el acceso a la participación política y la paridad de género, como para que hoy tengamos que huir, poner límites y alejarnos de espacios que por derecho nos corresponden, porque no compartimos la simulación o el maltrato de cualquier tipo”, expone.

No puedo continuar con un proyecto que está haciendo más de lo mismo, donde los agresores siguen teniendo espacios de poder, siguen solapados y donde la influencialismo es evidente, aseveró.

Mensaje que difundió en redes sociales:

Tomé esta difícil situación luego de resultar engañada por algunas personas dentro del partido las cuales me prometieron todo el apoyo que conlleva una campaña especialmente la logística y la estrategia para desempeñar un buen trabajo ya que  al ser una ciudadana como todos ustedes desconocía el proceso interno de una candidatura.

En el proceso fueron surgiendo situaciones que a mi parecer no eran prácticamente correctas. No tendría acceso a un equipo de campaña ni a un equipo de redes sociales, al igual que no tendrá un presupuesto otorgado para la candidatura.

Las Red Flags se me encendieron cuando me convocaron a una reunión en la que explicaron que no había presupuesto para la campaña, pero aún así todo lo que se hiciera con dinero propio tendría que ser fiscalizado por el partido.

De manera insistente solicitaron firmar una hoja en blanco para subirla al sistema, lo cual serviría para autorizar  documentos, los cuales no vería físicamente.

 Esto bajo el pretexto de no molestarme a las 0.30:00 de la mañana por una “firmita”. evidentemente me negué a lo que me advirtieron que haber consecuencias o multas. No siendo suficiente lo anterior, de igual manera les tendría que otorgar facturas de vehículos particulares las cuales usan mi familia y de bienes inmuebles para que ellos los pudieran deducir del presupuesto inexistente.

Inmediatamente me dirigí a hablar con la persona que me había invitado a participar, el cual respondió: el presupuesto es tuyo, pero antes tienes que demostrar eres parte del equipo, pues no has querido hablar mal de los otros partidos.

¿Qué te cuesta decir que algunos personajes políticos te han tratado mal?, por no decir acusaciones más graves. Mientras no hables mal de los partidos contrarios, Movimiento Ciudadano no va a darte ningún presupuesto, pues la política es de mente fría y si no te gusta, renuncia.

Además de que se dedicó a hablar mal de mi a mis espaldas y tergiversar todas mis palabras con las personas de la campaña.

Todas estas situaciones y actitudes detonaron una fuerte crisis de ansiedad, frustración y depresión, pues no es justo, ya que mucho nos ha costado a las mujeres el acceso a la participación política y la paridad de género, como para que hoy tengamos que huir, poner límites y alejarnos de espacios que por derecho nos corresponden, porque no compartimos la simulación o el maltrato de cualquier tipo.

Yo me quedo con la conciencia al renunciar de que junto a mi familia lo dimos todo en esta campaña, desde noches de desvelo hasta quemarnos con el sol del medio día.

Quiero agradecer especialmente a mis hijos por estar en todo momento con la mejor disponibilidad y siempre con una sonrisa para con la gente que nos abrió las puertas de sus casas.

Yo sigo creyendo que aunque el sistema  en decir que no hay otras maneras, y aunque tenga miedo de decir esto, me rehúso a quedarme callada, a manera de ejemplo  todas y todos aquellos que estén viviendo una situación similar, no se queden callados, levanten la voz, porque sé, y estoy segura  que los buenos somos más.

Es por eso que hoy me uno a Renán Barrera y a Cecilia Patrón, quienes tienen la única propuesta viable para Yucatán y que está sustentada por buenos resultados. 

Antes de ser candidata, mis hijos, mi esposo y yo hacíamos labores altruistas en la zona sur de Mérida, regalábamos comida a familiares de personas hospitalizadas, hacíamos rescate de comedores comunitarios que se encontraban desatendidos y al borde del cierre definitivo debido a la pandemia.

Esto nos impulsó a crear un grupo de familiares, de amigos, personas que creemos  que los buenos somos más, dando por resultado a “Más Amor Yucatán”, una agrupación sin fines de lucro busca ser apoyo para las personas que más lo necesiten.

Hemos empoderado mujeres, buscamos la protección a la niñez y a los adultos mayores, trabajando desde la mano con la sociedad civil y el Ayuntamiento donde hemos gestionado diversos apoyos, entre ellos sillas de ruedas y lentes gratuitos.

Para mí, la política, como lo dije en muchas de mis entrevistas no tiene porque ser sucia, sino un instrumentó para servir al pueblo.

La verdadera revolución es acompañarnos, no desde lo romántico de la amistad sino desde un pacto estratégico para nosotras y nosotros en la búsqueda de un Yucatán cada vez más justo y a la medida de todos. 

Para mí ha sido una decisión difícil y aunque hay personas de mucho valor dentro del partido, a los que no me gustaría afectar, no puedo continuar con un proyecto  que está haciendo más de lo mismo, donde los agresores siguen teniendo espacios de poder,  siguen solapados y donde la influencialismo es evidente.

Para mí no es tema de colores, es un tema de tranquilidad y sería un error garrafal no defender mis propios estandartes.

Amo Yucatán por todo lo que me ha dado y siempre voy a procurar darle más amor. Los buenos somos más y unidos gana Yucatán. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con