Rinde protesta nueva directiva de la Canaive, Delegación Yucatán.

Luis Gerardo González Morales asume la presidencia de ese organismo que estará apoyado en un estructurado Plan de Trabajo basado en 8 ejes.

Rinde protesta nueva directiva de la Canaive, Delegación Yucatán.

Mérida, Yucatán.- Con el compromiso de fomentar y fortalecer la industria del vestido en la entidad, y apoyado en un estructurado Plan de Trabajo basado en 8 ejes, Luis Gerardo González Morales asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán.

En su mensaje a los socios de esta cámara y teniendo como testigos a la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro y el presidente nacional de la Canaive, José Pablo Mauuad Pontón, el líder empresarial presentó un panorama actual de esta industria y una visión de desarrollo de esta industria que se encuentra ante una oportunidad única para construir un futuro próspero.

En el marco de la toma de compromiso de la nueva directiva de la Canaive, Delegación Yucatán, se reconoció el trabajo realizado por Jorge Moreno González en su periodo al frente de esta cámara. 

Resaltó el interés de mujeres y Hombres por trabajar unidos en beneficio del sector y formar un camino donde la innovación y calidad sean la carta de presentación de esta industria.

“Hoy iniciamos una nueva etapa con un equipo de trabajo con perfiles diversos, que aportará cualidades y conocimientos para desarrollar los trabajos de cada uno de los ocho comités que serán indispensables para la Canaive, Delegación Yucatán”.

Luis Gerardo González precisó el proyecto a impulsar para el fortalecimiento de este sector con acciones dirigidas a   promoverá la generación de empleos,  el combate a la informalidad, la capacitación de los afiliados y la innovación de sus procesos productivos.

De igual forma, indicó, se le dará un nuevo impulso a la Guayabera y al Centro de Innovación y prototipado “Indumental” y al Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab”.

González Morales aseveró que se reforzará la presencia de la Canaive Yucatán y sus marcas afiliadas en Ferias y Exposiciones dentro y fuera del país.

“Se continuará con la integración de servicios innovadores para atender a los socios”, anotó.

En un acto que reunió a empresarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno el presidente de la Canaive en Yucatán, destacó el importante papel que tiene la mujer en la sociedad y dentro de la industria del vestido, pues son el cimiento de la cadena productiva, para quienes se desarrollarán técnicas y habilidades en las profesionalización del oficio de la costura.

Al hablar sobre el tema electoral,  afirmó que como organismo empresarial abrirán los espacios de diálogo con todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. 

“Queremos que nos escuchen y conozcan la  problemática del sector y se consolide  un plan de trabajo conjunto, pero sobre todos que se comprometan con el sector quienes buscan gobernar Mérida, el estado y representarnos como legisladores locales y federales”, asentó Luis  Gerardo González.

Los industriales del vestido, dijo, estamos convencidos que la campaña es una etapa importante para analizar cada uno de los planteamientos, contrastar y reflexionar, para llegar convencidos al día de la elección.

Y llamó a los empresarios a salir a exponer su decisión en las urnas de manera razonada y por quien represente los intereses y valores.

A los competidores de la elección, les pidió a respetar las reglas y al árbitro de la contienda, al mismo tiempo que pidió a las autoridades actuar con justicia e imparcialidad.

Resaltó el compromiso de la cámara de tender puentes de acercamiento con las comunidades para invitarlos a formar nuevas generaciones en el oficio de la costura mediante la capacitación para la conformación del recurso humano.

También, se impulsará una agenda de capacitación y actualización para incentivar el crecimiento empresarial que incluye conferencias y talleres sobre temas de interés para los industriales del vestido.

Resaltó que entre los planes se encuentra continuar impulsando a la Guayabera como prenda emblemática y símbolo de Yucatán, mediante el Programa Así es la Guayabera, Así es Yucatán.

Recordó que esta prenda obtuvo una Declaratoria para ser conmemorada cada 21 de marzo y se ha Posicionado como una de las favoritas tanto para eventos oficiales y de etiqueta, como para las actividades cotidianas de la sociedad.

En su turno, el presidente saliente, Jorge Moreno González destacó el impulso realizado para promover la guayabera dentro y fuera del país, así como la puesta en marcha del Laboratorio de Fotografia, “Photolab”.

A su vez el presidente nacional de Canaive, José Pablo Mauuad resaltó  que en Yucatán  los empresarios son  comprometidos, no solo ven los retos de sus negocios, sino el bien común, que se ha ganado la confianza de las autoridades que ven un organismo comprometido y serio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con