- La onda de calor continuará debilitándose gradualmente desde este sábado sobre los estados del sureste y la Península de Yucatán en las próximas 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada.
- El martes se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 °C en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Hoy en Mérida se registró una temperatura máxima de 42.8º C y una sensación térmica de 51.5º C. en el Centro Histórico la temperatura alcanzó 39 grados, igual que en la zona de Tizimín.
En Conkal se registró 46 grados; Ticul 44.5 grados; Progreso Observatorio 44.5; Oxkutzcab, Chocholá 44; Mérida Observatorio 43.7 grados; Becanchén 43.5 grados; Mocochá y Abalá 43 grados; Muna 42.5 grados; y, Motul 41.5 grados. Entre otros.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, mantendrá la segunda onda de calor con ambiente caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 45 °C en Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Al final del día, dicha circulación anticiclónica se desplazará hacia el Golfo de México, dando por finalizada la segunda onda de calor, sobre los estados del norte, centro y occidente del país, sin embargo se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas en dichas regiones.
La onda de calor, continuará debilitándose gradualmente sobre los estados del sureste y la Península de Yucatán en las próximas 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada.
Para el lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera sobre la Península de Yucatán mantendrá la segunda onda de calor sobre los estados del sureste y en dicha Península. Mientras que, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.
No hay comentarios.
Publicar un comentario