- Jorge Gabriel se desempeñaba como profesor de un kinder de la comisaría de X'matkuil.
Mérida, Yucatán.- Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se encontró penalmente responsable a Jorge Gabriel U.C., por el delito de violación equiparada agravada en contra de un menor de cuatro años de edad, denunciado después de los hechos en la comisaría de Xmatkuil.
Jorge Gabriel se desempeñaba como profesor de un kinder del Conafe la comisaría de X'matkuil.
De acuerdo con la causa penal 372/2022, los hechos ocurrieron dentro de un Jardín de Niños de la mencionada comisaría, donde cometió los actos de abuso contra el menor de edad, mismos que fueron denunciados por la madre del niño, quien tras ser valorado por personal servicio médico forense de la FGE, se comprobó que fue víctima del delito.
La denuncia indica que el lunes 14 de noviembre, en la mañana, el profesor violó al menor.
Vía WhatsApp el sujeto se comunicó con la madre del menor y le dijo que su hijo se había hecho del baño y pidió que le llevara ropitas y unas toallitas húmedas para cambiarlo.
La señora vio sangrando al pequeño, de inmediato lo llevó a su casa y luego llamó a la policía, que detuvo al sujeto.
Tras la finalización del juicio oral, se emitió el fallo condenatorio contra el imputado por sus acciones, luego de la presentación de pruebas por parte de los fiscales de litigación, quienes acreditaron el delito y la responsabilidad del acusado.
Finalmente, se fijó para el 20 de mayo del presente año la realización de la audiencia de individualización de sentencia, donde se darán a conocer las penas que el indiciado deberá cumplir por este caso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario