- Anuncian apoyos para familiares de los nueve fallecidos: Elvira, Antonia, María Elisa, José de Jesús, Laura, Martha Alicia, Juana María, Alejandro y Olga.
Monterrey, Nuevo León.- El gobernador Samuel García informó que al momento han sido atendidos un total de 189 pacientes, de los cuales 144 ya se han dado de alta, 36 hospitalizaciones y, desgraciadamente 9 defunciones, en la tragedia durante un mitin de Movimiento Ciudadano, con la asistencia del cndidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
El mandatario recrdó que el día de ayer a las 8:08 pm, en un evento con 10 mil personas llevado a cabo conforme a la ley y los protocolos, y en presencia de Protección Civil Estatal y Municipal, sucedió una tragedia debido a una racha de viento violento.
--“El Gobierno de Nuevo León está dándolo todo por las familias afectadas. Por ello creamos un fondo de indemnización de 400 mil pesos para los familiares de las personas fallecidas (Elvira, Antonia, María Elisa, José de Jesús, Laura, Martha Alicia, Juana María, Alejandro y Olga) y de 100 mil pesos para las personas incapacitadas”.
Sabemos que en estos momentos nada puede reparar su pérdida, pero nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos y acompañarlos en su dolor, aseveró.
García dijo que el Gabinete de Igualdad Para Todas Las Personas dará toda la atención necesaria a las personas víctimas del accidente suscitado en San Pedro Garza García, durante su etapa de recuperación y rehabilitación, así como el apoyo a sus familiares.
--Reiteramos nuestro pésame a las familias y personas cercanas de quienes lamentablemente perdieron la vida. Los acompañaremos en todo momento y cubriremos con los adeudos, añadió.
--“Gracias a toda la población de Nuevo León por su empatía, por su sensibilidad y por estar preguntando la manera de ayudar.
Mi celular seguirá abierto, sólo les pido prudencia por las familias de las víctimas y de los familiares en otros estados de México que tratan de ponerse en contacto con sus parientes”, exhortó.
Mucha fuerza para todas las familias que perdieron un ser querido. El Gobierno de Nuevo León está con ustedes.
Estamos en contacto con las familias de las 9 personas que perdieron la vida el día de ayer, así como con todas y todos los lesionados. Vamos a cubrir todos los gastos funerarios, los gastos a lesionados sin importar cuán grave sea la lesión, y los gastos relacionados, manifestó.
A su vez Álvarez Máynez aseguró que “en medio de la situación más dolorosa que he enfrentado en mi vida, me ha tocado ser testigo del heroísmo de paramédicas y paramédicos, la atención sensible de enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores”.
--Y también de la capacidad que tienen las personas para enfrentar una tragedia de esta magnitud. Seguiremos pendientes de la evolución de cada persona lesionada y sus familias”, aseveró.
No hay comentarios.
Publicar un comentario