Sábado con bochorno extremo en Mérida: 43.6 °C en Altabrisa

Hoy en la Ciudad de México con 34.0 grados Celsius se rompe el récord de 1998 cuando se registraron 32.6 grados en el observatorio de Tacubaya

Mapa de la ciudad de Mérida mostrando las diferentes estaciones meteorológicas
Foto Clima Yucatán

  • Las temperaturas en el centro alcanzaron 42 °C con sensación térmica de 51.5 °C en el Centro Histórico
  • Por estaciones meteorológicas el reporte en Altabrisa es 43.6 °C; PNUD Mérida 43 °C; Floresta 42.5 °C; PROCIVY 42.1 °C, respectivamente 

Mérida, Yucatán.- Hoy sábado se registró una temperatura máxima de 43.6 °C en la zona de Altabrisa con una sensación térmica máxima de 57 °C, informó la  agencia de meteorología Meteored México.

Por estaciones meteorológicas el reporte en Altabrisa es 43.6 °C; PNUD Mérida 43 °C; Floresta 42.5 °C; PROCIVY 42.1 °C; Reserva Cuxtal Viveros 41.3 °C; Reserva Cuxtal Molas 40.9 °C; Ciudad Caucel 40.5 °C; y, Las Américas 40.4 °C, respectivamente.

De acuerdo con el organismo el reporte de la 1 de la tarde de estaciones meteorológicas en Mérida indica que las temperaturas en el centro alcanzaron 42 °C con sensación térmica de 51.5 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la temperatura más alta ayer se registró en  Oxkutzcab y Conkal con 43 grados;  Chocholá,  Cantamayec,  Conkal y Mocochá con 42 grados;  Mocochá; 41,5 gradosen Río Lagartos,  Ticul y41 grados en Mérida y Motul, respectivamente.


La Conagua informó que hoy  se presentó una Temperatura máxima de 34.0 grados Celsius en el Observatorio de Tacubaya, con lo que se rompió el récord para un día como hoy, pero de 1998 cuando se registraron 32.6 grados.

El organismo indico que al final de este día, se prevé que la circulación anticiclónica se desplace hacia el Golfo de México, dando por finalizada la segunda Onda de Calor sobre los estados del norte, centro y occidente de #México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con