- Los policías llegaron hasta esa comunidad, a 21.4 kilómetros de la cabecera y a más de 200 km de Mérida, para auxiliar a Don Eladio Ucán, de 84 años, y a su esposa.
Mérida, Yucatán.- Al igual que han realizado en Tiholop, Yaxcabá, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta la remota comisaría de San Mateo, en Peto, para auxiliar a un matrimonio de adultos mayores cuya vivienda estaba inundada por efectos de las intensas lluvias de días pasados.
--“En el municipio de Peto, comisaría de San Mateo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), auxilian a Don Eladio Ucán, de 84 años, y a su esposa, cuya vivienda fue afectada por las inundaciones. Abrieron zanjas para desagüe”, reportó la corporación.
San Mateo es una de las 31 comisarías de Peto, ubicada a 21.4 kilómetros de la cabecera municipal, la cual está a 180 kilómetros al sur de Mérida, la capital yucateca.
De acuerdo con el último censo, San Mateo tiene 20 habitantes.
Los habitantes, en su mayoría campesinos, han diversificado su economía explotando un centro recreativo ecoturístico en torno a un cenote, que permite a la comunidad ser un punto de atracción turística para beneficio de sus habitantes y del medio ambiente.
El parque se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la cabecera del municipio de Peto, y se llega por la carretera Peto-Ichmul.
No hay comentarios.
Publicar un comentario