- Probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Yucatán y Campeche y de intensas a localmente torrenciales en Quintana Roo, ´para este viernes
- Para el sábado la zona de inestabilidad con potencial ciclónico continúe desplazándose hacia el noroeste, con rumbo al norte del estado de Veracruz
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes y el gobierno de México vigilan una amplia área de baja presión sobre el sureste de México y el norte de América Central cuyas condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual después de que este sistema se mueve sobre la Bahía de Campeche el sábado, y una depresión tropical podría formarse sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste.
La probabilidad de formación hasta 7 días es del 60 por ciento y sigue los pasos de la tormenbta tropical Alberto.
El Servicio Meteorológico mexican indicó que el avance y posible desarrollo de un nuevo sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el suroeste del golfo de México y la vaguada monzónica, mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas intensas a torrenciales en varias partes de la región en los próximos días.
Además, se esperan vientos moderados a fuertes que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras de la región.
Viernes 21. El desplazamiento de una zona de baja presión por el sur de la península y hacia el suroeste del golfo de México, mantendrá condiciones inestables en la región, así como el ingreso de aire marítimo tropical, con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Yucatán y Campeche y de intensas a localmente torrenciales en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y noche, con viento del este y este-sureste de 20 a 40 km/h, con rachas mayores a 50 km/h.
Sábado 22. Se prevé que durante este día, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico continúe desplazándose hacia el noroeste, con rumbo al norte del estado de Veracruz, sin embargo, la extensa circulación del sistema de baja presión, mantendrá la probabilidad de tormentas puntuales intensas a torrenciales en los tres estados de la península. Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche. Viento del este-sureste y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.
Domingo 23. Durante este día, la baja presión se encontrará muy cerca de la costa entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que el ingreso de aire marítimo tropical impulsado por la vaguada monzónica mantendrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes a localmente intensas . Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche.
No hay comentarios.
Publicar un comentario