Imputan a tres que mataron a golpes José Clemente en Tahdziú

Los imputados son Manuel M. V., alias “Macuch”; Alberto K. C. y Jorge Humberto K. V.,

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para todos los involucrados

  • El sábado 26 de mayo los tres acusados, y un menor de edad, agredieron con piedras a dos personas que viajaban en una motocicleta.
  • La víctima fue José Clemente C. M., quien la noche del sábado iba como pasajero en una motocicleta conducida por Carlos Gabriel C. E.,

Mérida, Yucatán.- Por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, Manuel M. V., alias “Macuch”; Alberto K. C. y Jorge Humberto K. V., fueron imputados tras los hechos denunciados en la localidad de Tahdziú.

La víctima fue José Clemente C. M., quien la noche del sábado iba como pasajero en una motocicleta conducida por Carlos Gabriel C. E., cuando fueron agredidos con piedras y golpes.

Tras la presentación de las pruebas del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, donde los fiscales de litigación hicieron constar los hechos asentados en la causa penal 42/2024, en la que se establece que el delito se registró el pasado 26 de mayo del presente año, cuando los tres acusados, y un menor de edad, agredieron con piedras a dos personas que viajaban en una motocicleta.

El menor fue presentado ante un juez especializado en materia de adolescentes.

Puedes leer también: Detenidos los autores de violento asesinato de joven motociclista en TahdziúDetenidos los autores de violento asesinato de joven motociclista en Tahdziú

De acuerdo con la investigación, los imputados lanzaron dichos objetos contra el conductor y pasajero de la unidad, mismos que cayeron al suelo, para continuar la agresión física en su contra, por lo que uno de ellos falleció a causa de las lesiones que le propinaron.

La FGE solicitó la vinculación a proceso de los presuntos agresores; sin embargo, estos solicitaron que su situación sea resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que el Juez citó a las partes para el próximo cuatro de junio y, finalmente, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para todos los involucrados, misma que estará vigente durante el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con