Mejoran condiciones laborales para personal judicial

Nivelarán los ingresos de trabajadores que ganan el salario mínimo, a fin de que reciban un incremento descontando los impuestos y las cuotas al ISSTE

Se acordó que mil 286 trabajadoras y trabajadores judiciales recibirán uniforme

  • Se otorgarán bases para los trabajadores jurisdiccionales, y al personal de los juzgados con buenas calificaciones se les concederán contratos como técnicos judiciales.

Mérida, Yucatán.- Autoridades del Poder Judicial se reunieron con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán (S.U.T.P.A.M.P.J.Y.), para abordar diversos temas en beneficio de los trabajadores como propuestas de basificación, incremento a trabajadores que ganan salario mínimo, entrega de uniformes y firma de las condiciones generales de trabajo, logrando importantes acuerdos.

Las propuestas serán analizadas para su aprobación, en su caso, por el Consejo de la Judicatura el 9 de julio.

Los beneficiados con la retabulación salarial son 124 personas, entre trabajadores con la categoría de asistente y servicios generales. Percibirán un sueldo de 9,088 pesos, lo cual se reflejará en sus prestaciones de aguinaldos y bonos de fin de año. También serán ubicados otros trabajadores que ganan 200 pesos más que el mínimo, para ser incluidos, en su caso, en el presupuesto de 2025.

Lista vencida de técnicos judiciales en las ramas civil, familiar, mercantil y penal. Todos los que se encuentren en esta situación, después del 9 de julio comenzarán a recibir sus contratos como técnicos judiciales.

En el encuentro, participaron la Magistrada Presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés, y los Magistrados Alberto Salum Ventre e Israel Correa Rios, y por parte del S.U.T.P.A.M.P.J.Y., el Secretario General Renán Marcelino Puc Chi, líder del sindicato mayoritario del Poder Judicial, acompañado de Alma Inés Góngora Puerto, Secretaria de Organización y Adirem Mukul Peraza, encargada de la Tesorería. Ahí, ambas partes refrendaron su compromiso para atender de manera sensible temas en favor de las trabajadoras y trabajadores del TSJ y el Consejo de la Judicatura.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca nivelar los ingresos de una base trabajadora que gana el salario mínimo, a fin de que reciban un incremento descontando los impuestos y las cuotas al ISSTEY; se otorgarán bases para los trabajadores jurisdiccionales, y de acuerdo con las necesidades del servicio, al personal que ya se encuentra desempeñándose en los juzgados y que cuenta con buenas calificaciones en su desempeño, se les concederán contratos como técnicos judiciales. Igualmente, se acordó que mil 286 trabajadoras y trabajadores judiciales recibirán uniforme.

La magistrada presidenta Canto Valdés destacó la importancia de este tipo de diálogos para fortalecer la relación entre las autoridades y los trabajadores, reafirmando el compromiso del Poder Judicial de Yucatán con la justicia social y el bienestar de sus colaboradoras y colaboradores.

Por su parte, Renan Puc manifestó el compromiso de resolver por medio del diálogo las necesidades de los trabajadores del Poder Judicial y buscar mejorar las prestaciones actuales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con