A 33 horas del impacto con la Península de Yucatán Beryl sube de nuevo

Se pronostica que Beryl permanecerá como huracán hasta que toque tierra en la Península de Yucatán.

Se espera que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México el viernes por la noche y gire hacia el noroeste.

  • Ahora su ojo pasaría sobre Tahdziú, Peto, Akil Oxkutzcab, Tekax, Maní, Ticul, Muna, Opichén, Maxcanú y saldría al mar cerca de Celestún en su camino a Reynosa, Tamaulipas.
  • Su centro se localiza en el Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán 
  • Se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- A 33 horas del impacto con la Península de Yucatán Beryl sube de nuevo. Su ojo pasaría sobre Tahdziú, Peto, Akil Oxkutzcab, Tekax, Maní, Ticul, Muna, Opichén, Maxcanú y saldría al mar cerca de Celestún en su camino a Reynosa, Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Beryl de categoría 4 mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán

--Beryl se debilita lentamente, sin embargo, se mantiene como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza en el Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán, reportó la dependencia. 

A las 21:00 horas (03:00 horas GMT del 04 de Julio) el centro del ciclón se ubica a 255 km al sureste de Islas Caimán, a 870 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 885 km al este de Punta Herrero, Q. Roo.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Q. Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Q. Roo, hasta Campeche, Camp.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste (290°) a 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 250 km/h. Su presión mínima central es de 961 hpa.

Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó que a las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro del Huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 18.0 Norte, longitud 79.2 Oeste. 

Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km/h). Se espera un movimiento hacia el oeste a oeste-noroeste durante el próximo día o dos, tomando el núcleo de Beryl justo al sur de Islas Caimán durante la noche y sobre la Península de Yucatán tarde el jueves por la noche y el viernes. 

Se espera que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México el viernes por la noche y gire hacia el noroeste.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson. 

Se pronostica algún debilitamiento durante el próximo día o dos, sin embargo, se pronostica que Beryl estará en o cerca de la intensidad de huracán mayor mientras pasa las Islas Caimán. Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán hasta que toque tierra en la Península de Yucatán.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 185 millas (295 km).

La presión central mínima basada en los datos de los Cazadores de Huracanes de la NOAA y la Fuerza Aérea es de 961 mb (28.38 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con