- Esto luego que el 7 de abril se llevó a sus hijos, con el propósito de causarle daño a su ex esposa además de privar a sus hijos a su derecho a la educación.
- Los menores Jeremy Isaac y Diana Valentina, de 10 y 6 años, respectivamente, dejaron de acudir a sus actividades escolares y extraescolares
Mérida, Yucatán.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta representación social formuló la imputación a Antonio José Hernández Ponte por los delitos de violencia vicaria, privación ilegal de la libertad y sustracción de menores, denunciados tras los hechos ocurridos en abril pasado en la comisaría de Temozón Norte.
De acuerdo con la denuncia interpuesta, la cual fue judicializada bajo la causa penal 247/2024, el encausado y la denunciante estuvieron casados y tuvieron dos hijos, mismos que ha mantenido alejados de su madre desde el pasado siete de abril
Como parte de los agravios, el acusado ejerció actos intencionales en contra de la mujer con la finalidad de causarle daño, además de impedir que los menores acudan a sus actividades escolares y extraescolares, privándoles su derecho a la educación.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, la Fiscalía expuso los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo ocho de julio.
Los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Activan Alerta Amber por este caso
Cabe destacar que el pasado 18 de mayo, la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Yucatán de Alerta Amber activaron la ficha de búsqueda y localización de los menores Jeremy Isaac Hernández Cortés y Diana Valentina Hernández Mendoza, de 10 y 6 años de edad, respectivamente, de quienes no se tenía noticia desde el pasado 7 de abril.
La ficha indica que la última vez que se les vio fue en Temozón Norte, en compañía de Antonio José Hernández Ponte, y se teme que sean víctimas de la comisión de un delito, por lo que se pide el apoyo de la población para localizarlos.
La niña Diana Valentina mide 1.20 metros, pesa 17 kilos, y tiene el cabello ondulado, de largo regular hasta los hombros, de color castaño claro. Sus ojos son café claro, tiene las cejas pobladas y las pestañas largas.
La última vez que se le vio llevaba un vestido rosa con estampado de unicornios y chanclas blancas.
Por su parte, Jeremy Isaac tiene el cabello lacio y corto, en color castaño oscuro, los ojos café oscuro, mide 1.34 metros y pesa 30 kilos. Usa lentes y tiene las cejas pobladas, y la última vez que se le vio llevaba playera y bermudas.
Toda información que pueda llevar a su ubicación y localización, favor de comunicar a los números 800 00 26 237, 9999 30 32 88, y al 9999 30 32 50 con extensión 41164.
No hay comentarios.
Publicar un comentario