- “No creo que eso sea natural”, señala al tiempo que denuncia la entrada y salida sin control de pescadores y tramperos en los manglares, todo el día, para llevarse aves
Progreso, Yucatán.- La Policía Ecológica de Progreso informó que el cocodrilo encontrado sin vida en la ciénega habría muerto por causas naturales y no fue asesinado con arma de fuego.
Sin embargo el fotógrafo de naturaleza Mike Díaz cuestionó “¿de qué pudo haber muerto como para que se le perfore un costado? También su mandíbula estaba quebrada, no creo que eso sea natural... Estaría chido que tuvieran un punto de control ahí a la entrada de los caminitos del manglar, al menos para regular tanto la entrada y salida de pescadores como de tramperos que entran todo el día a llevarse aves”, señaló.
También puedes leer: Asesinan a cocodrilo en manglar de Progreso, reportan fotógrafos
En un comunicado, la Policía Ecológica precisó que el reptil fue encontrado sin vida en la ciénega de Progreso a unos 15 metros de la orilla más cercana.
--“El saurio no corresponde al espécimen popularmente llamado "Juancho", debido a que el popular cocodrilo cuenta con un marcaje de identificación, que no corresponden al ahora fallecido, precisa.
Añade que “el cocodrilo localizado presuntamente habría fallecido de causas naturales, pero debido al estado de descomposición presentaba vísceras expuestas”.
--“Desde la Policía Ecológica se llevó a cabo la atención al hecho, así mismo se realizaron las acciones pertinentes de acuerdo a los protocolos, dando aviso a las autoridades pertinentes que ratificaron la información ofrecida en este momento”.
“Sería bueno lo lleven los veterinarios de UADY para revisar e igual como la ballena, hacer una exposición con su esqueleto para informarle a la gente”, recomendaron usuarios.
No hay comentarios.
Publicar un comentario