- Al llegar a la bahía de Campeche se espere su fortalecimiento y estaría llegando como huracán mayor frente a las costas de Veracruz-Tamaulipas el 10 de septiembre
Mérida, Yucatán.- Luego que el modelo europeo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio predice importante cambios sobre la futura tormenta tropical Francine, que se fortalecería en el Golfo de México, el Centro Nacional de Huracanes de Miami llamó a los gobiernos de Honduras, Belice y Guatemala vigilar el desarrollo de la perturbación que llegaría a la Península de Yucatán el 6 de septiembre.
La tormenta llegaría muy fortalecida el 10 de septiembre, tras cruzar la Península de Yucatán entre el 6,7 u 8, frente a las costas de Veracruz-Tamaulipas. Autoridades de Texas deben estar al pendiente de este desarrollo.
El Centro Nacional de Huracanes informa que la actividad de las aguaceras asociada con una onda tropical localizada varios cientos de millas al este de las Antillas Menores se ha vuelto un poco mejor organizada desde ayer.
Es posible un desarrollo lento ya que la perturbación se mueve hacia el oeste y alcanza las Antillas Menores el lunes. Más tarde la próxima semana, se espera que la perturbación se mueva a través del Mar Caribe central y occidental, donde las condiciones podrían volverse más propicias para el desarrollo, y una depresión tropical podría formarse durante ese tiempo.
Por el momento la probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento y hasta 7 días...medio...40 por ciento.
En el Noroeste del Golfo de México, el organismo vigila una amplia área de baja presión cerca de la costa superior de Texas está produciendo algunos aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a lo largo y justo en alta mar de las costas de Texas y Louisiana.
Se espera que este sistema permanezca cerca de la costa hasta gran parte de la próxima semana, y es posible algún desarrollo lento si serpentea en alta mar.
Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias podrían causar algunas inundaciones repentinas a través de porciones de la Louisiana costera y la costa alta de Texas durante los próximos días.
Al momento la probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento; y hasta 7 días...baja...20 por ciento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario