A proceso por dar muerte a su mamá en Telchac Pueblo

El Juez Primero de Control vinculó a proceso a “El Bocas”, por el delito de homicidio en razón de parentesco

El sujeto actualmente está internado en el área psiquiátrica del penal de Mérida.

  • Los hechos ocurrieron el sábado 20 de julio, a las 11:30 de la mañana, en una casa de la calle 23 entre 24 y 26 de Telchac Pueblo

Mérida, Yucatán.- Tras la muerte de una mujer en la localidad de Telchac Pueblo, J.V.A.S, El Bocas, de 37 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado mes de julio al parecer porque no lo dejó salir a la calle a consumir drogas, por lo que continuará internado en el área psiquiátrica del Cereso de Mérida como medida cautelar.

Después de los hechos ocurridos el día 20 del citado mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria, de la cual se desprende que el encausado atacó a su madre Mauri P.S., de 65 años, con un martillo golpeándole la cabeza en repetidas ocasiones y provocándole lesiones que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico, según determinó el perito del Servicio Médico Forense (Semefo).

El agresor llegó al Palacio Municipal de Telchac Pueblo para confesar su crimen, en el predio ubicado en la calle 23 entre 24 y 26 del mencionado municipio, hasta donde llegaron las autoridades para encontrar el cuerpo de la mujer de 65 años cubierto con una sábana.

Los hechos habrían ocurrido poco antes del mediodía de ese día. Vecinos de la fallecida, aseguran que el sujeto es adicto al alcohol y las drogas y que más de una vez llegó la policía por los gritos de auxilio de la mujer cada vez que su hijo la agredía.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía, los cuales fueron considerados suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la diligencia, la autoridad judicial ratificó que el inimputable continué internado en el área psiquiátrica del Cereso como medida cautelar, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con