Detenidos 4 por la ejecución del propietario del lote de autos de lujo “JAH Motors”

El vehículo fue localizado abandonado en el fraccionamiento Vista Alegre.

Los sujetos son de Baja California, Jalisco, Oaxaca y Acapulco, Guerrero y dijeron ser empleados de un call center

  • Los agresores huyeron en un automóvil Toyota de color blanco que trataron de incendiar. 
  • La SSP indicó que por las pruebas obtenidas durante las investigaciones es posible afirmar que los hechos no tienen relación con actos de delincuencia organizada

Mérida, Yucatán.- Policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro sujetos, procedentes de Baja California, Jalisco, Oaxaca y Acapulco, Guerrero por el homicidio del vendedor de autos de lujo José Ángel Dávila Bernal, originario de Nuevo León.

Los sujetos fueron detenidos durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes en cateos en el Country Club, Manantial de Cocoyoles y los fraccionamientos Polígono 108 y Las Américas, así como en un predio de la calle 29 entre 16 y 18 del Fraccionamiento Unidad Habitacional CTM.

En la lujosa privada "Kutz" del Country Club los policías aseguraron una camioneta Mercedes Benz G63 AMG y dos carritos de golf, trasladados al Complejo de Seguridad Pública en dos grúas.

La revisión de la propiedad duró unas 5 horas. Los policías llegaron cerca de las 10:30 de la noche y concluyeron cerca de las 3:30 de la madrugada.

Previamente los agentes investigadores catearon donde vivía Dávila Bernal, una residencia en la exclusiva privada Manantial de Cocoyoles. La búsqueda de los implicados llegó hasta los fraccionamientos Polígono 108 y Las Américas (uno en la calle 63-B entre 76 y 78, y otro en la calle 59-1 entre 78 y 76).

La SSP comunicó que las evidencias recabadas durante las investigaciones, acreditan la probable responsabilidad de los sujetos en la muerte de José Ángel, originario del estado de Nuevo León que comercializaba automóviles de lujo.

De los detenidos, dos están acusados de homicidio calificado. Ellos son Joel M. N., alias “Mainor”, de 32 años, originario del estado de Baja California, y Edgar Paúl V. R., alias “Slippi”, de 33 años, originario de Acapulco, Guerrero.

Por el delito de encubrimiento Ramón B. R., de 36 años, del estado de Jalisco, y Miguel A. C., de 26, originario de Oaxaca. Los cuatro dijeron ser empleados de un call center.

El sábado 14 de este mes se recibió en el número de emergencias 9-1-1 una llamada en la que se decía que una persona había sido herida con arma de fuego en una plaza comercial.

De inmediato desde el Centro de Control C5i de la SSP se activaron los protocolos correspondientes para localizar a los responsables y para el esclarecimiento de los hechos.

Al momento de la agresión la víctima estaba en compañía de otras personas que enseguida lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a un hospital, donde poco después se informó de su fallecimiento.

Los agresores huyeron en un automóvil Toyota de color blanco que trataron de incendiar. El vehículo fue localizado abandonado en el fraccionamiento Vista Alegre.

Por las pruebas obtenidas durante las investigaciones es posible afirmar que los hechos no tienen relación con actos de delincuencia organizada, sin embargo, al tratarse de una investigación en curso, las autoridades no pueden hacer pública mayor información.

Los cuatro fueron puestos a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión.

Dávila Bernal era propietario del lote “JAH Motors”, ubicado frente a Plaza Harbor.

El crimen tuvo lugar a las afueras del Bar Kulichi en el Fraccionamiento Las Américas, donde Dávila Bernal fue baleado a quemarropa. Aunque sus acompañantes intentaron salvarlo trasladándolo al hospital El Faro, el sujeto falleció minutos después de haber sido ingresado.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con