- Después de llegar a su trabajo en bicicleta y estar prácticamente todo el día, ya para la tarde noche se iba directamente a la escuela a estudiar contador privado.
- Tras graduarse logró que el dueño de la compañía le diera una oportunidad: un puesto de ventas.
- Al poco tiempo de la oportunidad se convirtió en el vendedor número uno y por 10 años más, arrasando con premios y diplomas. “El señor vendía hasta las piedras”.
Mérida, Yucatán.- Esta mañana falleció Luis Silverio Suarez Ancona (20 de junio de1947- 24 de septiembre de 2024). Amado padre, esposo, abuelo, bisabuelo y amigo. Destacadoi panista que fue diputado federal y estatal, y regidor del Ayuntamiento de Mérida.
Inició como franelero, lavacoches en el Centro Chevrolet donde, tras graduarse como contador privado le dieron la oportunidad de ser vendedor. Al poco tiempo se convirtió en el vendedor número uno y por 10 años más, arrasando con premios y diplomas. “El señor vendía hasta las piedras”.
Sus padres fueron los señores Lauro Suárez Góngora y Elvira Ancona Traconis y hermanos Lauro Iván y Martina Elvira, ya fallecidos.
Aunque le apodaban “El Diablo”, se impuso el sobrenombre de “La sombra”, al seguir de cerca los pasos del entonces alcalde priista interino Tuffy Gáber Arjona tras el escándalo y posterior derrocamiento del alcalde Carlos Ceballos Traconis por actos de corrupción.
Su hijo Luis Suárez Alcocer narra que en 1966 comenzó como franelero (“mil usos”). En 1974 tuvo que ponerse una botarga de león como parte de una campaña de promoción en la agencia automotriz donde trabajaba.
--“Hace muchísimo tiempo viví de cerca la historia de una persona como tú o como yo. Esta es una increíble historia de superación personal y ocurrió en el año de 1966, aproximadamente.
Se trata de un señor que era franelero o lavacoches en una agencia de autos nuevos. Esta persona incluso era como mil usos porque recuerdo que en alguna ocasión para el año 1974 tuvo que ponerse la botarga de un león, a mí me pareció muy chistoso en ese entonces, una botarga de león porque había un auto en la agencia, creo que era el Opel 74 que promocionaba su slogan “la fiera del 74”.
Ese señor que les cuento, después de haber llegado al trabajo en su bicicleta, levantarse temprano y estar el trabajo ya prácticamente todo el día ya para la tarde noche se iba directamente a la escuela a estudiar contador privado.
Terminó la carrera de contador privado, carrera corta en ese entonces, creo que se estudiaba en una academia o algo por el estilo y logró que el dueño de la compañía le diera una oportunidad, un puesto de ventas.
Y cual no fue la sorpresa de toda la empresa, de que al poquísimo tiempo que le dieron la oportunidad a esta persona se convirtiera en el vendedor número uno y creo que por diez años consecutivos fue el vendedor número uno arrasando con las ventas de toda la agenciade todos los vendedores. Llevó premios, diplomas, bueno, el tipo vendía hasta las piedras.
Después de algún tiempo de estar en la venta de los autos, todavía tenía la inquietud de hacer algo más. No le bastaba eso. Tenía otras ideas, otros sueños de superación también y decidió incursionar en la política. Pidió licencia en la venta de los autos y se dedicó de lleno a la política.
Primero en la política local logró ser regidor de la ciudad de Mérida por dos periodos; después fue votado para un puesto en el Congreso local. Después de eso participó en las elecciones federales y logró ganar una curul en San Lázaro en el DF. Se fue a vivir a México como diputado federal. Ahí estuvo otro sexenio.
Y cuando regresó siguió vendiendo automóviles, después de la aventura exitosa en su paso por la política.
Actualmente esta persona está semiretirada porque ya es jubilado de la empresa; pero la misma empresa volvió a llamarle, le paga por honorarios. Lo consideró un elemento valioso y no se dio el lujo de perder a uno de sus mejores vendedores, por no decir al vendedor estrella.
Ahora tal vez ya no tanto porque no está dedicado al 100% a eso pero en su momento, de verdad se los digo,fue el mejor vendedor del Centro Chevrolet.
El nunca ha dejado de largo los sueños que ha tenido, siempre ha sido muy inquieto, siempre buscando horizontes nuevos.
La verdad que yo lo admiro muchísimo. Es deportista. Todos los días a las cinco de la mañana por la vía de Altabrisa corre, llueva, truene o relampaguee, el tipo sale a correr. Después de correr, trotar, buen baño y a la oficina. Se mantiene sano. Tiene algunos vicios, le gusta las chevitas… pero bueno, en resumen esta histora que les acabo de contar me mueve muchísimo a mí porque él es y será siempre mi mí dolo, se trata de mi papá, el señor Luis Silverio Suárez Ancona”.
Reciben las condolencias familiares y amistades.
La velación se realiza en la funeraria del IMSS No 5 C. 59 x 80 y 82 Centro a partir de las 4 PM del día de hoy hasta las 11 AM del día de mañana miércoles que saldrá el cortejo.
No hay comentarios.
Publicar un comentario