Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán; tenía seis días en el cargo

Su cadáver, decapitado, fue abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de la ciudad.

Arcos Catalán contendió por la presidencia municipal de Chilpancingo en alianza PAN, PRI y PRD

  • El cadáver del presidente municipal fue abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de la ciudad.

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde de este domingo fue asesinado y decapitado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su cadáver fue abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de la ciudad.

--“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, reportó la dependencia.

El pasado jueves 3 de octubre asesinaron a uno de sus colaboradores más cercanos, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en una calle del centro de la ciudad.

Unos días de que tomara protesta, el 28 de septiembre, asesinaron a quien se sabía sería su secretario de Seguridad Pública, Ulises Hernández Martínez.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó: “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”.

Arcos Catalán contendió por la presidencia municipal de Chilpancingo en alianza PAN, PRI y PRD, elección que fue ganada el 2 de junio con 48 mil 658 votos, mientras que el candidato de Morena, PT y Verde Ecologista, Jorge Salgado Parra, 46 mil 953 sufragios. 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado (morena), confirmó el deceso y aseguró que serán intensificados los operativos de vigilancia en Chilpancingo. “Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán”, escribió.

De igual manera, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero compartió un posicionamiento por el asesinato de Alejandro Arcos, documento en el que condenaron los hechos y aseguró que el acto no puede quedar impune, por lo que pidieron a las autoridades garantías para los guerrerenses.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con