- Desde el martes 16 el SMN vigila una Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que un frente frío llegará a la Península de Yucatán el jueves con lluvias muy fuertes y evento de “norte”.
También indica que desde el martes 16 vigila una Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
El organismo indica que los efectos del frente frío comenzarán a sentir el miércoles 16 con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El jueves 17 habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La onda tropical No. 26 recorrerá gradualmente el sureste, sur y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán. Pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y divergencia en altura, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
El centro de baja presión en el océano Pacífico, se desplazará hacia el suroeste, alejándose de las costas mexicanas.
Durante el miércoles y jueves, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noreste de México, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre dicha región. Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente cubrirá el golfo de México, por lo que se prevé evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para este lunes 14, la onda tropical No. 26 recorrerá la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el golfo de México y el sureste mexicano, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país.
No hay comentarios.
Publicar un comentario