Imputado y tras las rejas por feminicidio en Chemax

El presunto agresor ingresó a la vivienda de su tía, en donde por causas desconocidas la atacó con un arma blanca

El feminicida permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva

  • Tras la agresión, familiares inmediatamente trasladaron a doña María a la clínica Santa Fe, donde fue atendida de emergencia, sin embargo, no resistió y falleció 

Mérida, Yucatán.- Acusado de provocar la muerte de una mujer en Chemax, Jesús S.K.X., de 22 años, fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos la tarde del pasado primero de octubre, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se esclarece su participación en los hechos.

El acusado fue presentado ante la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, donde se declaró de legal la detención y se ratificó, y a continuación los fiscales de litigación formularon los cargos por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Paraíso, donde atacó con un arma punzocortante a su tía política María Fernanda M.U., de 24 años, quien fue auxiliada por familiares que la trasladaron a una clínica particular, donde desafortunadamente perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando el sujeto, bajo los efectos de sustancias ilícitas, atacó con un cuchillo de cocina a la mujer, provocándole una herida en el pecho, cerca del corazón, por lo que llegó a pedir ayuda al IMSS local.

La joven falleció en el hospital, por lo que se avisó a las autoridades y se activaron los protocolos por feminicidio. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo confirmaron los hechos y acordonaron el lugar.

El esposo de la víctima, identificado como Javier “N”, de 48 años, fue quien identificó al agresor y dio parte a las autoridades.

En el desarrollo de la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación legal se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la diligencia de la causa penal 82/2024 el próximo nueve de octubre.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial y permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con