- Los papás cerraron la escuela primaria y bloquearon el tránsito vehicular en la calle 36 por Av. Miguel Hidalgo, en frente del Hospital Juárez del IMSS
Mérida, Yucatán.- Padres de familia cerraron esta mañana la escuela primaria “Benito Juárez” y bloquearon el tránsito vehicular en la calle 36 por Av. Miguel Hidalgo, enfrente del Hospital General Regional No. 12 IMSS Lic. Benito Juárez, en demanda de profesores y evitar el cierre del plantel.
Explicaron que desde hace un año comenzaron los problemas educativos inicialmente con la falta de un docente para el primer grado y que actualmente no cuentan con maestro para sexto grado. La situación se agravó ante la versión que las autoridades educativas buscan cerrar el plantel por la baja matrícula.
Explicaron que la falta de personal afecta a unos90 niños que estudian en esa primaria, por lo que exigen a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), cuysa oficinas se encuentran a una esquina, que envíe maestros para atender a los menores.
También denunciaron que el director designado nunca se encuentra en el plantel pues está “comisionado” y en su lugar acude un suplente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario