- La gobernadora de Quintana Roo, Mare Lezama hizo un llamado a pescadores del sur del estad, particularmente de Banco Chinchorro, Xcalak y Mahahual a extremar precauciones. Se espera fuerte oleaje en las próximas horas.
- En municipios del sur del estado de Quintana Roo que podrían verse afectados, se están preparando refugios y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todas y todos.
- Alerta Verde (#PeligroModerado),, para los municipios del sur de #QuintanaRoo, Othón P. Blanco y Bacalar por el acercamiento del potencial ciclón tropical quince a las costas mexicanas
Mérida, Yucatán.- El potencial ciclón tropical quince y el frente frío no. 4 producen un temporal de lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán y su centro se ubica esta noche a 210 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo, y a 225 km al este de la Ciudad de Belice, Belice.
La gobernadora de Quintana Roo, Mare Lezama hizo un llamado a pescadores del sur del estado, particularmente de Banco Chinchorro, Xcalak y Mahahual a extremar precauciones. Se espera fuerte oleaje en las próximas horas.
El sistema se encuentra a 441 km al sureste de Tekax, Yucatán, se desplaza al oeste a 13 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y se espera que en las siguientes 12 horas se desarrolle la Tormenta Tropical #Nadine.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Tulum, Q. Roo.
Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Preparativos en Quintana Roo
En Quintana Roo se preparan dependencias del Gobierno Estatal por el acercamiento del Potencial Ciclón Tropical Quince
La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando en conjunto con dependencias del gobierno del estado, SESA, SECOES, SEOP, CAPA, DIF Estatal, CONAGUA, MARINA, SSC, SEDE, Protección Civil Municipal y SEGOB para coordinar operativos ante la llegada del Potencial Ciclón Tropical 15.
Municipios del sur del estado de Quintana Roo podrían verse afectados, por lo que estamos preparando refugios y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todas y todos.
Esta noche la gobernadora Mara Lezama realiza un recorrido por las zonas bajas de Chetumal, supervisando, junto con las fuerzas federales y brigadistas del Gobierno de Quintana Roo, las labores de desazolve, limpieza y atención preventiva por los efectos que seguirá ocasionado el potencial ciclón tropical “Quince” en el estado.
--La ayuda de las y los vecinos es esencial en esta fase. Seguiremos en territorio escuchando y atendiendo a nuestra gente, manifestó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario