UADY reconoce a jubilados que prestaron su servicio durante 30 a 46 años

El secretario de Rectoría, Javier Herrera Aussín, felicitó a las y los excolaboradores por su contribución a esta casa de estudios

Mario Alberto Alayola Montañez, prestó sus servicios por más de 45 años

  • Los reconocimientosfueron en agradecimiento a la gran labor durante su estancia en la institución

 Mérida, Yucatán.- Más de 15 jubilados recibieron un reconocimiento por su labor ininterrumpida entre 30 a 46 años de servicio dentro de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los retirados trabajadores administrativos, manuales y docentes estuvieron en dependencias como el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” (CIR) y las Facultades de Educación, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Antropológicas y la Escuela Preparatoria Dos.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el secretario de Rectoría, Javier Herrera Aussín, felicitó a las y los excolaboradores por su contribución a esta casa de estudios que ha abonado para que mantenga el nivel que le caracteriza y ser referente de calidad educativa en la región sur sureste del país.

“La UADY quiere reconocerles todo el esfuerzo que han dedicado a lo largo de todos sus años aquí en su casa, la Universidad Autónoma de Yucatán, desde diferentes áreas en donde han contribuido a que a lo largo de más de 100 años de nuestra universidad tenga el posicionamiento que hoy en día podemos ver”, resaltó.

Recalcó que este acto impulsado por el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, tiene el fin de reconocer el gran trabajo que realizaron durante su estancia en la institución educativa.

Al respecto, Mario Alberto Alayola Montañez, quien prestó sus servicios por más de 45 años como coordinador de Recursos Humanos, agradeció a la universidad por haberse desarrollado laboralmente y tener la oportunidad de servir a la comunidad.

“Es muy grato que la institución siga teniendo en cuenta a su personal que ya decidió jubilarse, pero que de alguna manera va a seguir ligado con la institución. Además, es muy emocionante que una vez que uno ha tomado la decisión de laboralmente retirarse de la institución, el dar paso a otras generaciones de personas”, destacó


En su turno, Silvia Lugo Carbonel, quien laboró 45 años en el CIR-UADY, enfatizó sentirse muy contenta, querida y agradecida con la UADY por todo el cariño que tuvo durante todos estos años por parte de su centro de trabajo.

“La verdad yo tengo mucho que agradecerle a la Universidad porque aquí crecí, en este Centro de Investigaciones. Estudié mi bachillerato, diplomados y cursos que aquí impartían y ellos siempre estuvieron pendientes de que nosotros cada día estuviéramos actualizados en todo; les agradezco mucho este reconocimiento, porque significa mucho para mí el hecho de que reconozcan tu trabajo”, reiteró.

Para finalizar, Mario León Flores, profesor por 40 años en la Facultad de Arquitectura, declaró contar con sentimientos encontrados, ya que por una parte se siente la nostalgia de dejar de hacer algo que le apasiona como es la docencia.

“Pero a la vez, es muy emocionante y gratificante que después de tanto tiempo no simplemente uno recoge sus papeles y se va, sino que la universidad reconoce, por medio de esta simple pero emotiva ceremonia, nuestro esfuerzo y dedicación en la Universidad”, expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con