- Encabeza el Gobernador los trabajos de vigilancia y seguimiento de Milton desde el C5i de la SSP
- Durante el informe de las 5 am, se dio a conocer que afectaciones en varios municipios
- A lo largo de la noche se recibieron un total de 274 reportes de diversos municipios de la entidad, entre ellos Mérida, Progreso y Celestún, principalmente por fallas en el suministro eléctrico y árboles caídos.
Mérida Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz informó que, hasta el momento, Yucatán cuenta con saldo blanco por el paso del huracán Milton, y que a lo largo de la noche se recibieron un total de 274 reportes de diversos municipios de la entidad, entre ellos Mérida, Progreso y Celestún, principalmente por fallas en el suministro eléctrico y árboles caídos.
Consideró que por los efectos de las bandas nubosas continuarán las lluvias fuertes y el oleaje alcance hasta 3 metros de altura en la zona costera.
En Mérida y el resto del estado, también se sentirán vientos menores y lluvia.
Precisó que, según la trayectoria del huracán, se puede estimar que el peligro para Yucatán ya está pasando, aunque llamó a no bajar la guardia y mantenernos atentos hasta que lo indiquen las autoridades.
Según Protección Civil, en Celestún se reportan algunos postes y líneas caídas, y la CFE se encuentra trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica; también se informó de árboles caídos, que no se cuenta con telefonía celular y que la entrada principal tiene afectaciones por inundación.
En el puerto de Sisal, se informó que ya cuentan con energía restablecida, aunque aún se reportan fallas en la comunicación, caída del techo de las gradas del campo de softbol y algunas palapas.
En el oriente del estado, en Tizimín, se reporta el mayor número de personas en albergues; mil veinte personas de El Cuyo, Rio Lagartos y Las Coloradas.
Finalmente se nformó que el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, reabrió operaciones a las 9:00 am.
A lo largo del día seguirá informando de los trabajos del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil y más tarde encabezará un recorrido por las zonas de mayor afectación.
No hay comentarios.
Publicar un comentario