Detenido en Tizimín prófugo homicida de taxistas en Cancún

Autoridades capturan en Yucatán al quinto implicado en el homicidio de un colaborador del gremio taxista de Benito Juárez

José Rosendo “N” participó en la privación de la libertad del taxista Jose Luis Corral, quien fuera asesinado por negarse a participar con el crimen.

  • El arrestado es José Rosendo P. R., alias “Pechuga de pollo”, de 25 años y oficio taxista.
  • Agentes de la PEI localizaron y aprehendieron al sujeto escondido en la comisaría de San José Nabalam, Tizimín.
  • El investigado es señalado por vigilar a la víctima, para informar a sus cómplices el momento en que llegara a su domicilio, de donde fue privado de la libertad

Mérida, Yucatán.- Prófugo de la justicia del estado de Quintana Roo por el delito de homicidio calificado, hoy fue detenido en Yucatán José Rosendo P. R., alias “Pechuga de pollo”, de 25 años y oficio taxista.

Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, localizaron y aprehendieron al sujeto en la comisaría de San José Nabalam, Tizimín.

El detenido es señalado como probable partícipe en el homicidio del taxista José Luis Corral Morales, asesor político del diputado Rubén Carrillo Buenfil, y ex secretario del Sindicato de Taxistas de Quintana Roo, quien se había negado a que la organización de taxistas se vinculara al crimen para vender droga.

Los hechos de los que se le acusa al detenido sucedieron el 25 de octubre del presente año, cuando él y otros cuatro taxistas, entre ellos Salomón “N”, alias “Mafer”, líder del sindicato, y otros dos socios, Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”, privaron de la libertad a José Luis Corral cuando llegaba a su domicilio, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 30 de octubre sobre la carretera Cancún-Mérida.

La detención del implicado

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la FGE de Yucatán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Rosendo “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.

El masculino fue capturado en el municipio de Tizimín, Yucatán; se trata de la quinta persona implicada en el homicidio de un colaborador del mencionado gremio, quien fue privado de la libertad la tarde del 25 de octubre del año en curso, cuando llegaba a su domicilio; días después su cuerpo sin vida fue hallado en un área verde en la carretera Cancún-Mérida.

De acuerdo con las investigaciones, de campo y tecnológicas, la participación del ahora detenido en el mencionado homicidio, fue la de vigilar a la víctima, para avisar a sus cómplices el momento en que saliera del sindicato y se dirigiera a su domicilio, de donde fue interceptado y subido a un vehículo.

Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de que José Rosendo “N” estaba en un grupo de redes sociales, a través del cual los cómplices se organizaron para privar de la vida a la víctima.

Tras su detención, fue trasladado a este municipio y después de completar las diligencias de rigor, el señalado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; su situación jurídica será definida en el término constitucional previsto.


Autores intelectuales ya fueron vinculados a proceso

Después de su detención el pasado 4 de noviembre, este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que Salomón “N”, alias “Mafer”, Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

Salomón y Óscar Antonio, presuntos autores intelectuales, según afirmó el fiscal Raciel López Salazar, fueron imputados por el homicidio de un colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.

Por su parte, Jonathan Emmanuel “N” seguirá su proceso junto con Juan Manuel “N”, alias “Mulay”, por su posible relación con el homicidio de dos taxistas el pasado 12 de septiembre, quienes fueron torturados y ejecutados por levantar pasaje en una zona donde “no debían”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con