- También deberá cubrir el pago de terapias psicológicas y gastos de transporte
Mérida, Yucatán.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, N.D.H.A. fue sentenciado a 30 años de prisión, por los hechos ocurridos en el municipio de Kanasín en agravio de una menor de edad.
En la audiencia correspondiente se estableció que el detenido, aprovechándose de la confianza de la menor, la agredió sexualmente cuando acudió a comprar a su tienda, hechos por lo que fue denunciado, detenido y sometido al juicio correspondiente.
Así, tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad, dando paso a la individualización de las penas, las cuales incluyen, además de la pena privativa de la libertad, el pago de 200 mil pesos por la reparación del daño.
En el desarrollo del Juicio Oral celebrado en el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación establecieron que el encausado cometió el ilícito en junio del año 2022.
Cabe recordar que durante su etapa inicial, el caso se desahogó ante el Juzgado del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, bajo la causa penal 94/2023, por lo que una vez declarado penalmente responsable del delito imputado, el Juez del Tribunal Colegiado citó a las partes para hoy 28 de noviembre para imponer la pena por el delito cometido.
Asimismo, deberá cubrir el pago de terapias psicológicas y gastos de transporte, recibió una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y, una vez compurgada la sentencia, tiene prohibido acercarse a la víctima de manera permanente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario