- La mujer dijo que su hijo de tres años estaba llorando, lo cual enojó al acusado quien lo llevó a la calle y lo golpeó incluso a patadas.
Mérida, Yucatán.- Acusado de golpear a un menor de tres años, hijo de su pareja sentimental, ayer fue detenido Rodrigo G. B., de 30 años, originario del estado de Campeche.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron y detuvieron al sujeto, quien enfrenta cargos por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.
Los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Granjas, del municipio de Kanasín, que habitaban Rodrigo G. B. y su pareja, madre de tres menores de edad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la mujer, su hijo de tres años estaba llorando, lo cual enojó al acusado, quien con el pretexto de calmar al niño lo llevó a la calle y lo golpeó incluso a patadas.
Las investigaciones arrojaron evidencias que acreditan su probable responsabilidad en los delitos que se le imputan.
Tras la localización y captura, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que ordenó su aprehensión.
Permanecerá en prisión
Este mismo día, después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo G.B. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Reparto Granjas, en la localidad de Kanasín.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 184/2024, datos que fueron valorados por la Juez de Control para decretar la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.
La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos señalados por lo que dictó la vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, el encausado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrió el pasado 25 de diciembre, en las primeras horas de la tarde, cuando el indiciado sacó del predio familiar a uno de los tres hijos de su pareja sentimental llevándolo a inmediaciones del lugar donde lo agredió físicamente, por lo que se solicitó auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su detención y traslado al ministerio público.
No hay comentarios.
Publicar un comentario